Es hora de saber que tan tapatío eres

Ya está en el mercado el juego de mesa de preguntas de la historia de la perla de Jalisco, Guadalajara.

Consiste en una competencia de memoria, recuerdos y conocimientos sobre lugares, personas, artistas, deportistas, anécdotas, momentos que se han vivido de la ciudad de Guadalajara y de Jalisco.

El ganador, el que logre llegar a la casilla 36 que avanza mediante un dado y responde correctamente las preguntas.

Su creador Sergio Velasco, en entrevista para Tela de Juicio, comentó que hace 30 años, su madre Lupita Duarte siempre le preguntaba sobre cosas de la ciudad, principalmente su historia y luego él la retó para jugar a ver quién sabía más, posteriormente perfeccionaron su propio juego, hicieron una cartulina, pusieron fotos de periódicos y en ese entonces tenían 16 preguntas. El juego posteriormente quedo en el olvido.

A finales de los 90 retomaron su idea, pero ya incluyeron más preguntas, fotos de playas, de lugares íconos de la ciudad, monumentos, calles, hospitales, incluso mandaron hacer un tablero, pero todo seguía como un juego.

Fue hasta el año pasado, que un amigo le propuso comercializarlo.

El juego viene acompañado con cuatro fichas, que representan cuatro elementos de la cultura tapatía: el maguey, el sombrero charro, el luchador enmascarado y la Catedral.

El juego cuenta con 110 tarjetas de preguntas y de respuestas, divididas en 5 temas básicos, ciudad, comida, arte, política y deporte.

Cada cinco casillas, los jugadores se encontrarán con un espacio llamado Dulce o Salado. Si te toca caer ahí, serás libre de escoger una de las dos categorías: jericalla o ahogadas.

Para llegar a la meta se deben pasar por varios obstáculos, como la casilla de la antigua Penal de Oblatos, donde el jugador queda «guardado» o la casilla de Fray Antonio Alcalde, si uno cae ahí todos avanzan, menos el que cae, como el espíritu de Fray Antonio de ayudar a los demás.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Sergio Velazco y su Tapatiometro, en #TeladeJuicio

Escucha 270520 TELA DE JUICIO1590602160774 de Becky Reynoso en #SoundCloud

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *