Entregan nuevas patrullas a la Policía Estatal y Vial

La Policía Estatal y Vial fueron fortalecidas este día al recibir 135 unidades destinadas a incrementar el equipamiento de estas dependencias; indicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es importante seguir mejorando las condiciones para ambas corporaciones que han contribuido a la reducción en las incidencias delictivas en los últimos meses.

Previo al banderazo de salida de las unidades, el mandatario estatal añadió que todos los días durante las reuniones matutinas de seguridad se ajustan las estrategias de combate a la delincuencia. Mencionó que octubre se posicionó como el segundo mejor mes en lo que respecta a la reducción de delitos en el año, por debajo de septiembre.

“Una vez más vamos otra vez para abajo, vamos a estar mejor si las cosas funcionan como yo espero mejor que en septiembre y este es una esfuerzo permanente. Estamos todos los días ajustando, afinando, mejorando”.

En total se entregaron 85 camionetas RAM 2500, modelo 2019 SLT Crew Cab, para la Policía del Estado, así como 50 camionetas Chevrolet Silverado 2019, cabina regular tipo A, que reforzarán el parque vehicular de la Comisaría de la Policía Vial.

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad del Estado, agradeció la entrega de este equipo y expresó que las unidades se usarán para garantizar la convivencia armónica entre las y los ciudadanos. Indicó que son herramientas necesarias que se suman al parque vehicular ya existente en ambas instituciones.

El Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez entregó las unidades a los mandos de la institución con la encomienda de trabajar en todo momento por la paz social y fortalecer el Estado de Derecho.

PARA SABER MÁS:

Asimismo, Enrique Alfaro Ramírez, informó que este fin de semana se reforzará la seguridad en las zonas comerciales con el operativo para El Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, en el que participan instituciones municipales, estatales y federales, mismo que formará parte de la preparación previa para el periodo de fiestas decembrinas.

Cada vehículo está equipado con torretas (códigos luminosos) marca Blinker de última tecnología a base de leds de V generación, con hasta 10 mil horas de funcionamiento; sirena (códigos sonoros) marca Blinker modelo SC409KM; equipo de radiocomunicación marca Motorola AXP 1500, así como la rotulación correspondiente, entre otros equipamientos.

El plan de arrendamiento será por los próximos cuatro años y en él se establece que cada camioneta RAM tendrá un costo de 21 mil 360.62 pesos mensuales, que en total sumarán 87 millones 151 mil 329.60 pesos al término del contrato de arrendamiento, mientras que las camionetas Silverado tendrán un costo de renta mensual por 18 mil 852.02 pesos, con una inversión total 45 millones 244 mil 848 pesos por 48 meses de renta.

Your email address will not be published. Required fields are marked *