ENTREGAN APOYOS ESCOLARES POR MEDIO DEL DIF JALISCO

Los apoyos Escolares 2019-2020, alcanzaron este año a más de 8 mil niñas, niños y adolescentes de los 123 Sistemas DIF municipales de Jalisco, informó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al entregar estos estímulos que garantizan y restituyen el acceso a la educación de esta población y que significan la diferencia para continuar los estudios de menores que se encuentran en condiciones económicas y sociales desfavorables.

Luego de escuchar los testimonios de los beneficiarios, el Gobernador insistió que este apoyo significa más que dinero, es la apuesta para que los estudiantes se queden en las aulas. En esta entrega se busca integrar a menores que están en situaciones de vida complicadas como lo son el trabajo infantil, la migración, adiciones, embarazo adolescente, abuso sexual o acoso escolar.

“Apoyar a los niños y jóvenes para que no dejen la escuela es una de las tareas más importantes que tiene el Gobierno y por eso en unas semanas más estaremos concluyendo uno de los proyectos más ambiciosos que empezamos cuando yo fui Presidente de Guadalajara que es la ludoteca que vamos a tener aquí en la ciudad para poder atender a niños en situación de calle”.

En el Foro de Arte y Cultura, el director general del DIF Jalisco, Juan Carlos Martin Mancilla, explicó que la inversión total estatal es de 32 millones 789 mil 500 pesos, con un monto para la permanencia de primaria, secundaria y preparatoria de 3 mil 500 pesos, mientras que para la integración escolar en primaria y secundaria alcanza los 5 mil pesos.

La coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas García, manifestó el compromiso que refrenda la administración en el combate al rezago educativo.

Clara Cristina Villegas Olmedo, licenciada en Diseño para la Comunicación Gráfica por la Universidad de Guadalajara, es un ejemplo de los beneficios de este programa, pues hace 12 años su familia entró en una crisis después de que su madre falleciera a causa de cáncer. Debido a los costos de la enfermedad, se vio truncada la oportunidad de continuar con sus estudios, hasta que tuvo la posibilidad de integrarse a los programas del DIF y conseguir una beca.

“Allá afuera existen aún muchos niños y jóvenes que quisieran seguir estudiando. Sin embargo, por cuestiones económicas no lo han podido realizar. Ustedes que el día de hoy tienen este apoyo por parte de esta gran institución, háganlo, aprovéchenlo, porque realmente las oportunidades ni siempre ni a cualquiera se les aparecen”, expresó Clara Cristina.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda; y el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, Luis Antonio Gómez Hurtado.

PARA SABER MÁS

• En total, se entregarán seis mil 597 apoyos económicos de tres mil 500 pesos, a igual número de NNA; con el fin de garantizar la continuidad de sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Mil 940 menores de edad que habían abandonado las aulas, recibirán cinco mil pesos y se reintegrarán a la primaria o secundaria en el presente ciclo escolar. La inversión se destinará a la compra o pago de matrícula escolar, uniformes, zapatos, tenis, útiles o mochilas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *