ENTREGAN AMPLIACIÓN DE LA AVENIDA JESÚS MICHEL EN TLAJOMULCO

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, entregó la ampliación de la avenida Jesús Michel en el tramo de Tlajomulco, en la zona que cruza por las faldas del cerro de Las Latillas, cercana a la Cabecera Municipal.

La obra consistió en dar mantenimiento a los dos carriles y la ampliación con un acotamiento en cada sentido con carpeta asfáltica. También se construyeron banquetas, se instalaron luminarias, protecciones y señalética vertical y horizontal. La inversión fue de 19 millones 490 mil pesos.

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora habló sobre la trasformación que ha tenido Tlajomulco durante los últimos diez años. Ya hay mayores vialidades que permiten conectar a este municipio con los demás territorios del Área Metropolitana de Guadalajara.

 “Tlajomulco se conectaba con Guadalajara sólo por dos vías, una de ellas López Mateos, que además era una vía que ya estaba saturada y la otra era la carretera a Chapala (…) Lo que se pretendió hacer en ese momento es conectar a Tlajomulco con la ciudad, acercar a Tlajomulco con la ciudad y esta obra que venimos hoy a inaugurar forma parte de ese proyecto de conectar el centro de Tlajomulco con el centro de Guadalajara”.

Otros de los trabajos realizados para la ampliación de la avenida Jesús Michel fueron el corte en piedra y terraplén, muro de contención, cunetas, así como la reubicación de línea de media tensión. Hay 250 mil personas beneficiadas y otras 450 mil de manera indirecta.

Sobre el desarrollo de la avenida Jesús Michel, comentó Jorge González, director de Obras Públicas del municipio: “Recordarán hace diez años era prácticamente un camino vecinal que la brecha le habían echado asfalto. Durante todos estos años hemos estado gestionando el recurso para irla ampliando de poco a poco a cuatro carriles, y en un momento dado en zonas donde hay menos gente o habitacionales, se ha ido ampliando a dos carriles más los acotamientos”.

Los cerca de 20 millones de pesos fueron rescatados ante el Gobierno Federal por el alcalde Salvador Zamora y el senador Clemente Castañeda. Dicho recurso forma parte de 80 millones de pesos rescatados que también se utilizaron para la construcción de la nueva Comisaría de Tlajomulco, el Centro Administrativo Tlajomulco en Zona Valle y otras obras.

PARA SABER:

Obras realizadas:

·         Corte en piedra y terraplén

·         Muro de contención de 4 metros de alto

·         Carpeta asfáltica

·         Sello tipo 3A

·         Banquetas

·         66 piezas de luminarias

·         Protecciones

·         Reubicación de línea de media tensión

·         Señalética vertical y horizontal

Con información de Prensa Tlajomulco

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *