Esta mañana, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, entregó apoyos para las familias zapopanas que tengan niñas y niños para que puedan llevarlos a una guardería mientras las mamás, los papás o tutores trabajan.
El Primer Edil indicó que ante los recortes del gobierno federal a estancias infantiles, el Municipio no dejará solas a madres y jefas de familia.
“Que sepan que Zapopan no deja a las mujeres a la deriva, que tienen un municipio preocupado por las mujeres. Les damos las herramientas necesarias para que ustedes se vayan empoderando, y lo tengo muy claro: ustedes son el eje de la sociedad y de las familias”.
Anunció que para el siguiente año fiscal se incrementará el subsidio de 500 a mil 200 pesos, y se incluirá a las niñas y niños con discapacidad, quienes recibirán un subsidio de 2 mil pesos, así como el presupuesto del programa de 4 a 10 millones de pesos.
“Vamos a reactivar la economía, pero vamos a hacerlo con las mujeres que son el motor de este municipio. Sepan ustedes que a sus niñas y sus niños los seguiremos apoyando en todos los aspectos; con el programa de los uniformes, en las colmenas y en las academias”, aseguró Frangie Saade.
Sonríe Zapopan ofrece apoyos a las madres, padres o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y necesitan el servicio de estancia infantil o guardería para el cuidado de niñas y/o niños a su cargo, de entre dos meses y 11 años.
Este programa de subsidio contra la desigualdad social lleva entregando apoyos por 5 años consecutivos a trabajadoras y trabajadores zapopanos que requieren del cuidado de las y los menores mientras ellos se ausentan en el hogar para laborar. Hasta octubre pasado se habían entregado 4 mil 053 subsidios.
Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, adelantó que la entrega de apoyos iniciará a partir de la próxima semana y aprovechó para recordarle a las madres y jefas de familia presentes sobre los créditos de hasta 500 mil pesos, con tasas desde 0% hasta 35% y plazos de hasta 36 meses, a través del programa Adelante Zapopan.
Silvia Ramos, encargada de la estancia infantil Teresa de Calcuta, señaló la importancia de este programa para el desarrollo de niñas y niños y agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Zapopan con la niñez zapopana.
«El programa Sonríe Zapopan fue creado para favorecer a la niñez zapopana con una beca que ayuda a solventar el cuidado digno, amable, integral, enriquecedor de saberes y una alimentación adecuada para el niño que ahí asiste, por lo que las estancias infantiles servimos como medio para lograr este hermoso objetivo».