Entrega del programa Recrea sin contratiempos

Informa la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) que, la entrega de apoyos escolares correspondientes al programa Recrea educando para la vida, reporta un avance del 95 por ciento de entrega correspondiente a la primera etapa y concluirá hasta el último día del mes de septiembre para los alumnos de preescolar primaria y secundaria que cursan a partir del segundo grado de escolar.

En tanto, el registro de tallas realizado a los estudiantes de primer ingreso del 26 de agosto al 6 de septiembre, beneficiará a 224 mil alumnos con mochilas y útiles, 75 mil 862 con uniforme y 94 mil con calzado, los cuales ya se encuentran en proceso de producción y serán entregados durante el mes de octubre y noviembre tal y como fue anunciado antes de iniciar el ciclo escolar.

La SSAS afirma que son totalmente falsas las declaraciones que refieren presuntas amenazas y condicionamientos a las autoridades municipales para pertenecer a este programa, por lo que 18 de los 125 municipios, decidieron no integrarse en el esquema de coparticipación con gobierno estatal debido a su situación presupuestal, realidad que fue respetada.

Este es el primer año en el que se entregan además de mochilas con útiles incluye calzado y uniformes personalizados elegidos por cada escuela, y que la Secretaría de Educación avaló.

Para mayor información consultar la página web gobjal.mx/recrea o comunicarse al teléfono 30301212 ext. 51102 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

El Dato
Acatic, Atoyac, Autlán de Navarro, Cañadas de Obregón, El Arenal, Encarnación de Díaz, Gómez Farías, Jalostotitlán, Magdalena, Mazamitla, Mexticacán, Teocaltiche, Teocuitatlán de Corona, Tomatlán, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Yahualica de González Gallo y Zacoalco de Torres, son los municipios que durante este primer año no aceptaron formar parte del programa Recrea.

Your email address will not be published. Required fields are marked *