Entrega de pipas gratuitas por parte del Siapa continúa en municipios del AMG

Entrega de pipas gratuitas por parte del Siapa continúa en municipios del AMG

Durante el día de hoy, jueves 11 de marzo, Siapa atiende con pipas gratuitas y cisternas en las colonias Atlas, Alamo Oriente, Altamira, Jalisco III y IV, Alamedas de Zalatitán,  Pedregal, Maestros y Empleado, Reserva Real, Zapopan Centro, Villas de Guadalupe, Lomas del Centinela, Cabañitas, Mesa Colorada Oriente y Poniente, Unidad Habitacional Belenes, Agua Fría, Misión del Bosque y Hospital Ángel Leaño, otorgando 410 mil litros de agua. La capacidad de las pipas es de 10 mil litros y las cisternas de 5 mil litros.

Hasta el día de hoy se han atendido 38 colonias entre Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

Esto forma parte de las acciones del plan de redistribución de abastecimiento de agua potable en el Área Metropolitana de Guadalajara, para enfrentar la temporada de estiaje y los bajos niveles de la presa Calderón, con el fin de garantizar el abasto de agua.

Es importante que la población haga uso racional y responsable del agua,  priorizar su uso en las actividades esenciales diarias de aseo personal y doméstico.  Con el consumo responsable podemos ayudar a que el agua distribuida se aproveche de mejor manera durante esta temporada de estiaje.

Siapa atiende de manera permanente los reportes y solicitudes de pipa para brindar una mejor atención a los usuarios a través de sus diferentes canales de contacto: SIAPATEL 33 36 68 24 82, con 30 líneas; o en sus redes sociales Facebook y Twitter @siapagdl. Así también, se activó una nueva vía a través de la página web gobjal.mx/PipasGratis, donde se deben ingresar los datos correspondientes del usuario, y se le puede dar seguimiento al reporte a través del folio que arroja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *