En Tamaulipas localizan a Katherine Esmeralda, adolescente de Guadalajara

La Fiscalía del Estado logró la localización de una adolescente originaria de Guadalajara en el estado de Tamaulipas, quien contaba con una alerta del Protocolo Alba desde el pasado mes de enero, y quien abandonó su hogar por razones personales.

Fue el 16 de enero del presente año cuando ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas acudieron familiares de Katherine Esmeralda, de 17 años de edad, para levantar una denuncia por la desaparición de la joven.

De acuerdo con sus familiares, Katherine salió de su domicilio en la ciudad de Guadalajara, para acompañar a sus dos hermanos menores a la escuela y ya no regresó, siendo esa la última vez que se tuvo contacto con ella.

Una vez abierta la carpeta de investigación, personal de la Fiscalía Especializada en conjunto con Protocolo Alba iniciaron las investigaciones correspondientes, así como las labores de búsqueda, a partir de las cuales se obtuvieron datos de prueba de que la menor había abandonado Jalisco y se encontraba en el Estado de Tamaulipas.

Ante esta situación se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad, así como la movilización de elementos de la Fiscalía de Jalisco con rumbo a Tamaulipas, con la finalidad de localizar a la menor.

El pasado viernes 28 de febrero se logró ubicar a Esmeralda en el municipio de Reynosa, quien reconoció que se trató de una ausencia voluntaria y que en ningún momento fue víctima de delito alguno, por lo que fue asegurada para posteriormente llevarla con sus familiares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *