En su primera elección Hagamos podría gobernar nueve presidencias municipales

En su primera elección Hagamos podría gobernar nueve presidencias municipales

En rueda de prensa el presidente de HAGAMOS, Ernesto Gutiérrez, reiteró que su partido es ya una nueva alternativa política para Jalisco, una nueva fuerza.

«Desde que empezaron a fluir los resultados del PREP nos arrojan que Hagamos se mantendrá como un nuevo partido político para las y los jaliscienses, lo cuál no ha sido fácil, teniendo en medio de un sistema diseñado para que las nuevas alternativas políticas no lleguen y se consoliden», expresó.

En Hagamos se registraron 116 planillas para las presidencias municipales, 20 candidaturas a los distritos electorales, con un corte al momento de más de130 mil votos para municipes, lo cual nos coloca de forma preliminar con un porcentaje del 5.38 por ciento, así como de 118,646 votos en la elección de diputados locales, con un 4.81 por ciento, indicó el dirigente del partido.

Las nueve presidencias municipales en donde Hagamos va adelante de las preferencias electorales son: El Arenal, Cihuatlán, Colotlán, Cuautla, Chiquilistlán, Gómez Farías, Guachinango, Mazamitla y Tapalpa, además de dos diputaciones por la vía plurinominal con Mara Robles y Enrique Velázquez, 1 y 2 respectictivamnte de la lista y alrededor de 45 regidores en 42 municipios del estado.

«Esto nos pone en un escenario muy favorable de cara a lo que fue nuestro primer proceso electoral, haremos un buen papel con estas nueve presidencias municipales, con nuestras dos diputaciones y con los regidores, seremos una oposición digna, una alternativa seria, distinta a los demás partidos políticos», sentenció el presidente de Hagamos.

La vicepresidenta Valeria Ávila Gutiérrez dijo que Hagamos es una real alternativa en Jalisco, gracias al esfuerzo de toda la gente, quien cree en nosotros, con poco presupuesto logramos grandes cosas, tuvimos un suelo disparejo a comparación de otros partidos, con todas esas adversidades logramos el registro, libramos esa carga y aún con la maquinaria del partido en el poder, estamos aquí y llegamos para quedarnos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *