En HGR No. 46 del IMSS Jalisco se recupera de Covid-19 paciente de la tercera edad

A sus 69 años, un paciente masculino con antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial con más de una década de evolución, así como con secuelas leves de un evento vascular cerebral, fue dado de alta tras recuperarse de COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 46, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

El director del nosocomio, Carlos Ernesto González Enríquez, detalló que el paciente acudió el pasado 10 de abril a recibir atención a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, debido a que presentaba dificultad respiratoria, cefalea, tos y fiebre de 38 grados.

Luego de su revisión en el triage respiratorio, el personal de salud determinó que cumplía con la definición operacional de COVID-19, por lo que fue enviado en ambulancia al HGR No. 46.

“Llegó ese mismo día y encontramos que tenía dificultad respiratoria de moderada a severa, por lo que se inició su manejo y se ingresó a piso. El examen dio positivo al virus, de manera que se dio manejo establecido para este tipo de casos, teniendo una evolución favorable luego de seis días de estancia hospitalaria”, refirió González Enríquez.

Dadas las condiciones, explicó que se egresó al paciente para que cumpla el autoconfinamiento durante 14 días, con la recomendación de seguir todas las medidas de protección, de medicación y de cuidado tanto personal, como para sus familiares.

Agregó que a todos los casos se les da seguimiento vía telefónica por parte del nosocomio, a fin de brindarles asistencia médica inmediata, si es necesario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *