EL GOBIERNO FEDERAL DESPLIEGA OPERATIVO DE AYUDA EN SAN GABRIEL, JALISCO

Al quedar sin energía eléctrica tras el desbordamiento de un río, los 10 mil habitantes de la zona centro del municipio de San Gabriel, serán atendidos con un operativo de ayuda por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La institución informa que se han enviado tres plantas de emergencias destinadas a dotar de energía eléctrica a la clínica de salud. la plaza cívica, la presidencia municipal y el mercado.

Así mismo, se cuenta con 12 grúas y un total de 30 técnicos que han estado arribando a la zona, conforme los caminos lo permiten, para trabajar toda la noche.

La CFE atiende la contingencia y realiza las labores de diagnóstico para conocer la infraestructura dañada y repararla lo antes posible.

En estas acciones de auxilio a la población, también participan 60 elementos del 9no. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua.

El Gobierno de México ofrece la solidaridad y apoyo a la población de San Gabriel, y agradece a todos los servidores públicos sus esfuerzos para atender esta contingencia, en coordinación con las instancias estatales y la municipal.

El Delegado del Gobierno de México en Jalisco, atiende y coordina esfuerzos de las dependencias federales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *