El Gobierno de Guadalajara reanuda el programa “Consuma local” para reactivar la economía en el municipio

El Gobierno de Guadalajara reanuda el programa “Consuma local” para reactivar la economía en el municipio

Con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica y el desarrollo de los negocios, el Gobierno de Guadalajara entregó 200 terminales electrónicas y 800 monederos electrónicos como parte del programa “Consuma local”.
 
En representación del Presidente municipal interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, recordó la importancia de reactivar la economía de los comercios de  barrio a través del consumo local, por lo que pidió a los beneficiarios de las tarjetas a que acudan a estos.
 
Señaló a los comercios afiliados que “este dinero que ustedes van a recibir a través de un dispositivo electrónico va a funcionar solamente para esos negocios, esos negocios que fueron muy golpeados por la pandemia y que no tienen la fortaleza que tienen otros negocios (…) todas estas grandes cadenas que tienen mucho cómo soportar, las pequeñas tiendas de barrio no, la señora de la estética no, la señora de la verdulería no tienen esa capacidad y esos negocios son los que el día de hoy los necesitan a ustedes”.
 
Recordó que el proceso para recibir una terminal electrónica es muy sencillo y seguro, además de que se tiene conocimiento de que negocios afiliados al programa han registrado un repunte en sus ventas.
 
Agradeció a quienes ya son partícipes del programa y agregó: “A pesar de lo que una pandemia nos planteó, que fue muy difícil estando encerrados, el día de hoy empezamos a tener vida activa otra vez”.
 
Hasta el momento se han entregado alrededor de 43 mil tarjetas y más de dos mil terminales con una inversión de 35 millones de pesos.
 
Cabe señalar que el programa busca crear una red de consumo local entre tapatíos y los negocios barriales, con la finalidad de fomentar el crecimiento y desarrollo de los comercios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *