El Gobernador de Jalisco habla de su primer año a los diputados

Destacando que desde hace más de una década que un gobernador no daba un informe republicano en el Congreso de Jalisco. Enrique Alfaro, dijo: Yo no vengo nada más a entregar un libro, vengo a rendir cuentas de frente y a explicar los cimientos de la Refundación”.

En lo financiero, Alfaro Ramírez dice: “Sin dinero las buenas intenciones no son suficientes. En estos primeros meses hemos ahorrado casi 2 mil millones de pesos en el pago de servicio de deuda, logramos bajarle 1,200 mdp al gasto corriente y Fitch nos subió la calificación crediticia de A+ a AA-“.

En materia educativa iniciamos un cambio a fondo y lo hicimos con visión a futuro. Construimos los cimientos de un modelo que trascienda sexenios, de inicio, con cuatro puntos básicos:

En materia de salud, Enrique Alfaro habla de la reconstrucción de centros médicos y hospitales, por todo el estado. Dice se trabaja en garantizar un servicio oportuno y de calidad, con equipamiento de primera, espacios dignos y abasto de medicamentos.

“Hicimos la parte que nos tocaba” en combate al dengue, defiende el gobernador Enrique Alfaro. Pide no culpar a la administración e insiste en que cambió el mosco transmisor. Evita explicar el insecticida caduco.

En transporte público dice el gobernador que, el cien por ciento de las rutas están reorfenadas y en once meses se tienen 50 rutas empresa, mucho más que las diez rutas que en todo el sexenio anterior lograron.

“Yo voy a arreglar el transporte público y le pido a los jaliscienses comprensión” justifica el gobernador Enrique Alfaro, así el aumento de tarifas a $9.50.

Estima que en enero tendrán el 100 por ciento de prepago en las unidades.

Explica además, que el gobierno dará 500 mdp, en un fondo, para que camioneros cambien sus unidades. Solo 23% ha cumplido.

Mientras el Gobernador de Jalisco hablaba, la organización Asamblea Popular y Solidaria de Jalisco “Ayotzinapa Somos Todos” se manifiesta a las afueras del Palacio Legislativo, del que la seguridad del gobernador cerró las puertas.

Al hablar de “A toda Máquina”, Enrique Alfaro dice: “No tengo nada de que avergonzarme, ni que esconder”, “podrán decirme todo pero no ratero”, le deja esa respuesta a la diputada de Morena, Erika Pérez, que en su intervención en tribuna habló del tema.

Pide a diputados preguntar a sus alcaldes si funciona o no. Afirma que la investigación concluyó.

Advierte Enrique Alfaro la implementación de la verificación responsable, como un programa emblema en 2020, según él, con el modelo de verificentros se abatirá la corrupción. Pide voluntad a automovilistas. Verificación costaría $500

Al hablar del tema de las Villas Panamericanas, considera Enrique Alfaro que, “fueron un error cometido hace muchos años, nosotros no las utilizamos, pero pudimos evitar que se vuelva a lastimar así al medio ambiente en el Bajío y en el resto de nuestra ciudad”. En este tema el gobernador ofreció su apoyo al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, para buscar una salida que proteja al ambiente.

Por cierto, en el recinto legislativo, los asientos preferenciales en primera fila son para Hugo Luna, Clemente Castañeda, Dante Delgado e Ismael Del Toro, los puros cuates pues; a Pablo Lemus lo mandaron a segunda fila en la esquina.

Filas arriba, había sillas vacías de los presidentes municipales que nunca llegaron.

Foto Elsa Martha Gutiérrez

Your email address will not be published. Required fields are marked *