DIPUTADOS SUSPENDERÍAN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

Se plantea la suspensión para la totalidad de los integrantes del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara por el juicio laboral 298/2010-B1.

“Es una solicitud que ha hecho el Tribunal de Arbitraje y Escalafón a esta soberanía, en el análisis que hemos realizado son varios los actores involucrados, el actor principal ya está reinstalado pero el aludo que se fincó no ha sido cubierto en su totalidad, motivo por el cual la autoridad vuelve a solicitar el inicio de la suspensión”, explicó respecto el asunto en contra del ayuntamiento tapatío la Diputada María Elizabeth Alcaraz Virgen.

La Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado de Jalisco aprobó iniciar los procedimientos de suspensión en contra de funcionarios de tres ayuntamientos: Tala, Chimaltitán y Guadalajara, debido al incumplimiento en el pago de distintos laudos.

La Diputada María Elizabeth Alcaraz Virgen, presidenta de esta comisión legislativa, puso a consideración de sus compañeros los tres dictámenes, mismos que fueron aprobados por unanimidad. Los Diputados Ismael Espanta Tejeda y Jesús Zúñiga Mendoza también participaron en la reunión de trabajo.

Derivado del juicio laboral 1351/2007-B1 se plantea la suspensión en contra del síndico y los integrantes del Ayuntamiento de Tala; misma situación para el presidente municipal de Chimaltitán debido al juicio 3375/2010-C1.

En próxima sesión de esta comisión legislativa se deberán resolver los tres asuntos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *