Dice el Gobernador de Jalisco que inicia la fase de la Responsabilidad Individual

Esta tarde, la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, aprobaron por unanimidad que Jalisco inicie con la fase de Responsabilidad Individual.

“Hoy cada ciudadano tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable de su salud y la de sus familias, ese es el nuevo reto que enfrentamos como sociedad, por eso, ha llegado el momento de poner en marcha una nueva etapa del plan Jalisco COVID-19, la etapa de la Responsabilidad Individual. Estamos en un punto donde la conciencia y las acciones individuales cobra la mayor relevancia… Los ciudadanos deberán cuidarse a sí mismos y a su familia, no salir a la calle más que para lo estrictamente indispensable, usar cubrebocas, seguir todas las medidas de salubridad e higiene. Ya no se trata de vigilarnos, se trata de cuidarnos entre todos… Sé que los y las jaliscienses sabremos entender lo que esto significa, la responsabilidad individual es ya el único camino que nos permitirá salir adelante. No podemos fallar”, agregó Enrique Alfaro.

Tras informar que hoy fue el día en Jalisco con más contagios y muertes desde que inició la pandemia, Alfaro Ramírez informó que en Jalisco tenemos una semana donde todos los días se superan los 200 casos nuevos y que la mitad de los 5,244 casos de Jalisco se han presentado en los últimos 10 días. También, afirmó el Gobernador, esta semana fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia.

“Lo hecho por los jaliscienses hasta hace tres semanas fue motivo de reconocimiento en toda la República. Sin embargo, la realidad nos muestra que el panorama ha cambiado y que tenemos que reaccionar en consecuencia”, puntualizó. “Hoy estamos pagando las consecuencias, el modelo que funcionó a partir de la premisa de que el gobierno garantizaría el cumplimiento bye de las medidas sanitarias haciéndolas obligatorias ha terminado en la práctica, la gente salió a la calle, muchos a trabajar, otros sólo a romper el encierro, esa es la realidad”.

Por último, informó que el Gobierno se enfocará en reforzar su capacidad hospitalaria para tener más camas y una mayor atención médica; en la capacidad de hacer más pruebas y, en coordinación con los municipios, se ampliará la capacidad funeraria para el correcto manejo de cadáveres por Covid-19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *