DETIENEN A EXJEFE POLICIACO DE ZAPOTLANEJO, POR SU RELACIÓN CON UN HOMICIDIO EN 2016

Personal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un ex comandante de la policía municipal para que responda por su presunta participación en un homicidio ocurrido en el año 2016 en Zapotlanejo, Jalisco.

El señalado responde al nombre de Ignacio “N”, de 30 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia San Gaspar en Tonalá.

De acuerdo con el expediente los hechos se registraron el 25 de julio del 2016, cuando Ignacio “N” se desempeñaba como comandante de la policía municipal de Zapotlanejo.

Ese día los elementos le reportaron la detención de dos sujetos sobre la carretera libre a Zapotlanejo a la altura de poblado de La Laja, entre los que se encontraba el ahora fallecido, a quienes les encontraron varias dosis de droga.

Hasta ese lugar se trasladó el ahora imputado, quien luego de verificar el servicio ordenó que los dos detenidos fueran entregados a un grupo armado, esto por traer droga de un cartel contrario.

Luego de ser torturados a golpes, uno de los sujetos falleció y su cuerpo fue localizado sin vida en un paraje de la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura del Macrolibramiento.

El Ministerio Público que se hizo cargo del caso realizó las investigaciones pertinentes y después de reunir los testimonios y elementos probatorios, logró identificar a uno de los posibles responsables de este homicidio.

La Fiscalía Regional solicitó a un Juez de control y oralidad una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso y elementos de la Policía Investigadora en el municipio de Chapala cumplimentaron el mandamiento judicial en contra de Ignacio “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

Your email address will not be published. Required fields are marked *