Detiene la Fiscalía del Estado al presunto agresor del menor de 100 Corazones

Anuncia la Fiscalía de Jalisco que, inició desde el pasado miércoles 12 de agosto una investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades y en su caso proceder conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables por los supuestos abusos en contra de un menor de edad al interior del albergue 100 corazones.

Según la institución, desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas Niños y Adolescentes inició las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer los hechos dados a conocer a través de un video que circuló en las redes sociales.

Con esta finalidad desde el mismo miércoles el agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este hecho, acudió a las instalaciones del albergue 100 Corazones con el objetivo de realizar diferentes diligencias con miras a fortalecer la carpeta de investigación y en su caso proceder jurídicamente en contra de el o los responsables.

Derivado de estas investigaciones se obtuvieron diversos datos sobre la presunta responsabilidad de José Samuel “N” en la comisión de los delitos de Maltrato Infantil, Abuso de Autoridad y Responsabilidad Profesional y Técnica motivo por el cual el Ministerio Público solicitó ante un juez de control y oralidad la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y cumplimentada por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco.

Cabe mencionar que quien cuenta con la tutela del menor es el Hogar Cabañas, quien desde el martes tomó la decisión de resguardarlo de inmediato y lo trasladó para su guarda y custodia a sus instalaciones.

La Fiscalía Estatal mantendrá un trabajo permanente en este caso teniendo como prioridad el garantizar y salvaguardar los derechos de las víctimas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *