Destaca la escuela Urbana 217 en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo


El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), ha cambiado la vida de niños y padres para bien, motivando también a directivos y maestros involucrados.

Ésta iniciativa de la Secretaria de Educación Publica, está orientada al fortalecimiento de la educación básica mediante una nueva forma de relación escolar, para ello se trabaja con una jornada de 6 y 8 horas diarias.

Uno de los casos más exitosos en la Zona Metropolitana de Guadalajara es el de la Urbana 217, Ernesto Corona Amador,
ubicada en Montes Urales 2165 Col. Belisario Domínguez en Guadalajara.

El horario en esa escuela es de 8:00 a 16:00 hrs. ¿Qué ha hecho especial a esta escuela?

El horario ampliado ha permitido que los alumnos reciban una educación integral, donde las artes, los deportes, las actividades cívicas y la integración con su entorno social, complementan lo aprendido en el salón de clase.

La alimentación de los estudiantes se da por medio de aportación de los padres y muy poco apoyo de la SEJ -básicamente por medio de algunos enlatados-. La cooperación que los padres dan por niño es de $15 pesos, por día para alimento.

Problemas que enfrenta una escuela del PETC y la forma en que se enfrentan.

La idea de la Secretaria de Educación Jalisco con este programa es que se favorezca la calidad educativa con equidad, al propiciar el avance continuo de los aprendizajes del alumnado a traves de la ampliación y el uso eficiente del tiempo escolar; la mejora de las prácticas de enseñanza; el trabajo colaborativo y colegiado; el fortalecimiento de la autonomía de gestión escolar y la incorporación de nuevos materiales educativos.

Lo difícil es trabajar en equipo

Según datos de la Secretaría de Educación Jalisco, actualmente se beneficia a 86,161 alumnos de 867 escuelas de educación básica en el estado.

¿Permanecerá este programa PETC en nuestro estado los próximos años? ¿Alguien realmente dentro de la Secretaría de Educación Jalisco conoce los resultados de este programa?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *