DESPIDEN FUNCIONARIA DEL GOBIERNO ESTATAL POR APOYAR IJM

“Lamento que la violencia de estado contra las mujeres defensoras de derechos humanos y funcionarias públicas sea el sello característico de la administración actual”, dijo Laura Plascencia exfuncionaria del Gobierno Estatal, en rueda de prensa realizada este 7 de marzo. 

Denunció Laura Plascencia: “El motivo de mi cese es debido a la defensa que realicé interna y externamente del Instituto Jalisciense de las Mujeres”.

Incluso Laura Plascencia mostró que en el acta de entrega recepción de su puesto como Directora General de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación de Jalisco, quedó asentado el motivo de su cese.

Reconoció que: “Efectivamente como varios medios lo publicaron, el pasado 1 de febrero en el gobierno del estado se desplegaron una serie de represalias en contra de las funcionarias públicas que expresaron en sus redes sociales una postura de apoyo o defensa del instituto jalisciense de las mujeres, ese fue el motivo”.

“Dicha conducta realizada por parte de altos funcionarios es una violación a los derechos humanos, ya que atentan contra la libertad de pensamiento y la libertad de expresión, protegidos en la jurisprudencia vinculante de la corte Interamericana de derechos humanos y por el marco jurídico interno”, comentó preocupada la también exdiputada federal.

“Apoyé el proyecto de Enrique porque se comprometió a incorporar la agenda de derechos humanos de las mujeres en el centro de su acción de gobierno”, explicó Laura Plascencia, lamentó, no sea así.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *