Desmiente la directora del Hospital Dr. Valentín Gómez Farías muertes por falla eléctrica

Este medio día en rueda de prensa de la Dra. Miriam Eugenia Rubio Robles, directora del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, sobre el corte de energía eléctrica en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” que supuestamente ocasionó la perdida de vidas de pacientes, dijo:

«Sobre la información que ha circulado en las redes sociales en la cual se menciona el corte de energía eléctrica en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, informo lo siguiente:

El día 21 de junio de 2020, derivado de una fuerte lluvia que se presentó en la Ciudad, se produjo el corte de energía eléctrica a partir de las 18:57 hrs. Aproximadamente en este nosocomio.

Es preciso mencionar que contamos con plantas de energía las cuales se restablecían intermitentemente hasta el fallo de una de ellas. De acuerdo a los dictámenes técnicos, se menciona que una de las plantas se encontraba mojada lo cual no permitió el encendido correcto. Durante el evento se encontraba el cuerpo de gobierno, personal de la CFE, y el proveedor del mantenimiento de las plantas eléctricas así como personal de mantenimiento del nosocomio, quienes no nos retiramos hasta que hubo energía eléctrica en todo el hospital, supervisado los trabajos hospitalarios como técnicos.

En relación a las declaraciones de supuestos fallecimientos a consecuencia de la falta de energía eléctrica, declaró que es totalmente falso e inequívoco, toda vez que contamos con monitores y ventiladores que tienen un soporte de energía de tres horas, los cuales se activaron al momento.

Los médicos de base, residentes y enfermeras que acudieron a las áreas donde se requería mayor vigilancia se hicieron presentes aun siendo en áreas donde existen pacientes con diagnóstico de enfermedades respiratorias. Todo el personal que acudió se ha capacitado para entrar a las mismas y con equipo necesario para su protección.

Es importante reconocer que el personal médico, paramédico y administrativo al momento del evento trabajó en equipo para activar los protocolos emergentes y brindar apoyo en las distintas áreas que así lo ameritaba. Como representante de esta unidad rechazo rotundamente las declaraciones mal intencionadas del personal que intenta desprestigiar a esta Instituto y la invaluable labor en esta pandemia. Reiterando que se trabaja día a día con transparencia, respeto y profesionalismo para brindar un servicio de salud con la mayor calidad posible».

Especificó la funcionaria que,»La capacidad para atender pacientes COVID-19 en el hospital regional es de 110 camas, y actualmente están 23 pacientes en el nosocomio por esta enfermedad».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *