Descarta López Obrador posible primer caso de coronavirus chino en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que autoridades mexicanas descartaron un posible caso de coronavirus, en el marco de las medidas preventiva adoptadas en ese país luego de que el 21 de enero fue detectada la enfermedad en EEUU.

«Ayer ya se descartó un caso, si tenemos más información hoy se da a conocer mañana también», afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina. 

En una breve respuesta a una pregunta sobre las medidas adoptadas por autoridades de este país recomendó estar pendientes.

Un periodista preguntó fuera de micrófono si se trata de un caso en Tamaulipas, estado del noroeste fronterizo con Guatemala, a lo cual el mandatario respondió afirmativamente.

«Sí, hay un dato, pero no quiero decir algo si no tenemos elementos, no sé de otro lugar, pero si sé de Tamaulipas, lo del cornoavirus está siendo atendido», terminó el mandatario.

El Gobierno de México emitió la noche del 21 de enero un aviso por casos de infección respiratoria asociados al nuevo coronavirus originario de China, sin que hasta el momento se hayan presentado casos en el país. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *