DESAPARECIDO EL OPD IJAS, ¿QUIÉN SE HARÁ RESPONSABLE?

Este 29 de enero también con 20 votos de los diputados de MC, PT y PRD se extinguió el IJAS, ahora quedan en el aire las preguntas:

¿Qué dependencia vigilará las casas hogar y albergues, tanto públicos como privados, que tiene en custodia menores de edad en Jalisco?

¿Quién estará al pendiente del resguardo y la protección de los niños en los procesos judiciales a los que son sometidos junto con sus padres?

¿Qué instancia cuidará que la estancia de los niños en las casas hogar y albergues sea de acuerdo con el correcto respeto de los derechos humanos del menor?

En cuanto a los adeudos del IJAS:

¿A quién le va a cobrar la Asociación de Grúas de Jalisco los casi 30 millones de pesos que el IJAS les debe?

Según Elías Ricardo Corona Huerta, presidente de la asociación de Grúas de Jalisco, la deuda se generó desde el 2012 y afecta a 37 empresas.

En el acta de sesión de la Junta de Gobierno del IJAS del 15 de noviembre de 2018, descubrieron la desaparición de mil 279 unidades: 354 automóviles, 41 motocicletas y 877 bicicletas. Por lo que fue presentada una denuncia por robo ante la Fiscalía General del Estado.

¿Quién responderá por estos robos? ¿Cuáles son los nombres de los directivos del IJAS a los que se les inició un proceso administrativo antes de desaparecer el OPD?

Sí un ciudadano quiere recuperar su vehículo y es de las unidades robadas, ¿A quién debe reclamar ahora que el OPD desapareció? ¿Al no encontrar su vehículo a quién demanda?

¿O es que como cada cambio de administración se hablará de ir contra los culpables y solo quedará en habladas?

¿Ya hablaron con los empleados que van a liquidar en el IJAS?

La desaparición del IJAS requiere un nuevo código de asistencia social y reformas al código civil, Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cambios en la ley de ingresos estatal 2019, código fiscal y ley orgánica del Poder Ejecutivo. ¿Dónde podemos checar lo que están por aprobar los diputados? ¿O es que en su afán de desaparecer OPD´s no tiene listas las modificaciones a las leyes? ¿No se supone que al desaparecer la OPD IJAS debían aprobar las modificaciones a la ley, para que no quedaran vacíos legales?

¿Quién va a responder las preguntas que surgen con la desaparición del OPD IJAS?

Your email address will not be published. Required fields are marked *