A los seis años, Luis Gerardo González Juárez, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda, la noticia para su mamá, Ana Paola Juárez Martínez, fue impactante, además de que estaban viviendo una situación familiar y económica difícil.

Hoy diez años más tarde, Gera, como le llaman sus amigos ha sido convocado para formar parte de la selección mexicana de Karate Do, que nos representará en el Campeonato Centroamericano del Caribe, y se llevará cabo del 24 de febrero al 5 de marzo en Oaxtepec, Morelos.

Su madre Ana Paola Juárez, recuerda el proceso del cáncer infantil que vivieron como sumamente complicado, pero al mismo tiempo recuerda que fue en este tiempo cuando su hijo comenzó a interesarse en esta disciplina de arte marcial.

“Siempre que íbamos para el hospital, pasábamos por una escuela de karate y me decía que quería entrenar y yo le decía, todavía no puedes; el doctor le dijo, hasta que hasta que se aliviara y entonces se convirtió en su objetivo”, comentó.

Su entrenador, Jesús Ledezma, dijo que nunca había tenido a un alumno como él, por lo que representó un reto personal muy importante, sacar adelante a un niño que había desde que superó la enfermedad, siempre mostró buena actitud y constancia para llegar hasta este momento.

“Las cosas se le dieron a Luis, se las ganó a pulso, yo me siento motivado, emocionado, nervioso por la competencia, pero veo a Luis que da todo en el tatami y el entrenamiento y vamos a buscar un buen resultado”.

Sin embargo, con la convocatoria a la selección, se presentó una complicación más para Luis Gerardo, reunir los fondos para la competencia, y luego de realizar rifas y ventas para ello, aún no reunían el monto total, por lo que recurrieron a la Secretaría de Asistencia Social en busca de apoyo.

“Con la ayuda que nos dio el secretario, Alberto Esquer, vamos a poder pagar los uniformes y vamos a tener para los viáticos. Es de gran ayuda, la verdad es que son caros”, agradeció la señora Ana Paola, ya que recibieron un donativo de 15 mil pesos, para cubrir la cuota faltante para la competencia.

Por su parte Luis Gerardo, emocionado y agradecido, envía un mensaje a las niñas y niños que en este momento están viviendo en una situación de cáncer.

“Que siempre sigan su sueño, que aunque estén en una situación muy difícil, siempre sigan su sueño, no hay imposibles en la vida, aunque, suene repetitivo, uno siempre debe dar lo mejor sí mismo y si es algo que te encanta lo vas a lograr sin importar qué”, finalizó.