Da inicio el foro internacional de educación superior para enfrentar los retos del futuro

Da inicio el foro internacional de educación superior para enfrentar los retos del futuro

El Foro Internacional de Educación Superior “Universidad 2030, Re Imaginando la Educación Superior”, abordará los desafíos que enfrenta la educación en el presente y futuro así como la necesidad de un cambio en sus paradigmas

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, en conjunto con Virtual Educa, la participación de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), de Ciudad Creativa Digital (CCD) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), inauguran el Foro Internacional de Educación Superior “Universidad 2030, Re Imaginando la Educación Superior”.

El evento dirigido a rectores, directivos, académicos y profesionales de las diversas instituciones de educación superior del estado, se realizará los días 25 y 26 de noviembre de 2021 en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, bajo una modalidad mixta que incluye actividades y contenidos virtuales y presenciales, tiene el objetivo de abordar los desafíos que enfrenta la educación ante los tiempos presentes y futuros, exigiendo a ésta la necesidad de un cambio en sus paradigmas.

Agregó que la tecnología fue clave para enfrentar los retos que trajo la pandemia por COVID19 en la educación superior y que los docentes deberán continuar con el uso de la misma.

El secretario de Innovación destacó que en México actualmente se impulsa la nueva Ley General de Educación Superior y que se espera que Jalisco tenga en un par de semanas su propia Ley Estatal de Educación Superior.

Los temas del congreso educativo se dividirán en cuatro bloques. Universidad y Mercado Laboral, que consiste en la búsqueda de alinear la oferta educativa de la Educación Superior con las necesidades del mercado laboral; Universidad Innovadora, en el que se revisarán prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior y se abordará la transformación digital de las instituciones.

Los otros bloques temáticos son Universidad e Internacionalización, que tratará sobre la internacionalización de los estudios superiores y movilidad académica, así como la cooperación internacional y, por último, Universidad del Futuro, que abordará la actualización curricular, las nuevas ofertas de formación, la universidad-industria 4.0 y la estrategia rumbo al 2030.

El Foro tendrá una participación presencial de 200 profesionales de la educación superior de Jalisco y más de 6 mil participantes virtuales nacionales e internacionales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *