CUESTIONAN PERIODISTAS LOS DATOS DE LÓPEZ OBRADOR EN CANCÚN

Al encabezar este lunes la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina en Cancún, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado fuertemente por periodistas en los temas de seguridad y sargazo.

Las respuestas del presidente de México no dejaron muy conformes a los periodistas locales.

Informó que se recuperará de Ensenada, Baja California, otro barco sargacero. Luego de someterlo a reparaciones durante un periodo de 6 meses con un costo de 90 millones de pesos, se trasladará remolcando hacia Manzanillo y de ahí se pondrá en operación para llegar al Golfo de México.

En tanto, la Secretaría de Marina ha recolectado algas con barcos de su propiedad que, a pesar de que esa no es su función, han realizado exitosamente la misión.

Adelantó que se encuentran en pláticas con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para analizar qué hacer con el sargazo y estimó que en dos años habrá un diagnóstico definitivo.

El presidente refrendó el compromiso de que los ‘Programas Integrales de Bienestar’ llegarán a todos los hogares pobres, particularmente a los de la población indígena y marginada.

En diciembre de este año, dijo, “queremos dejar sentadas las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *