Creará el Dr. Carlos Lomelí la dirección de Asuntos Indígenas en Guadalajara

Creará el Dr. Carlos Lomelí la dirección de Asuntos Indígenas en Guadalajara

El Dr. Carlos Lomelí señaló que existe una deuda del gobierno municipal con las comunidades y pueblos indígenas que han llegado a la ciudad, por lo que el próximo Ayuntamiento que presidirá a partir del mes de octubre, apoyará para que nunca más sean discriminados, pero tendrán el respaldo para que sus artesanías y su cultura sean expuestas en distintos puntos.

Unos de los compromisos del candidato de Morena fue la creación de una Dirección de Asuntos Indígenas, y que sean las comunidades quienes nombren a la persona que deberá encabezarla.

También el Dr. Lomelí prometió que llegarán todos los programas sociales para beneficio de todas sus familias.

«No puedo regatear algo que nosotros como pueblo de México tenemos una deuda ancestral con nuestros hermanos y pueblos indígenas», refirió el Dr. Lomelí.

Líderes de los pueblos y comunidades indígenas pidieron apoyo para impulsar actividades productivas; acceso a la salud, la educación y vivienda y así como distintos lugares en donde puedan exponer su cultura, gastronomía y artesanías.

En materia de salud, el Dr. Lomelí informó su proyecto para que los habitantes de la ciudad puedan tener acceso gratuito a exámenes clínicos y medicamentos.

Otro compromiso del Dr. Lomelí fue el de buscar en el centro de la ciudad un inmueble para convertirlo en un centro cultural de artesanías y que sea parte del recorrido turístico en Guadalajara.

Durante los tres años, agregó, el Ayuntamiento otorgará los permisos que necesiten para que las comunidades realicen los festejos de los días de la Mujer Indígena, de la Lengua Materna y de los Pueblos Indígenas.

Finalmente, el candidato de Morena a Presidente Municipal señaló que se contará con el presupuesto para que se puedan tener intérpretes y auxiliarlos en temas judiciales y de acceso a los sistemas de salud.

En el área metropolitana se estima viven 200 mil integrantes de diferentes comunidades indígenas como otomíes, mixtecos y wixárikas, entre otras.

Los representantes de esas comunidades manifestaron su respaldo al Dr. Lomelí para el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *