Coprisjal verificó farmacias ubicadas en la zona de El Santuario

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), realizó visitas de verificación a diversas farmacias ubicadas en la zona del barrio tradicional El Santuario, ubicado en el primer cuadro del municipio de Guadalajara.

El equipo de verificadores sanitarios realizó un total de ocho visitas al mismo número de farmacias para constatar que los establecimientos contaran con el aviso de funcionamiento correspondiente; así como detectar posible venta de medicamento adulterado, caduco o muestra médica, cuya comercialización está prohibida.

En total, la Coprisjal suspendió la actividad de un establecimiento, mismo al que se le aseguraron diversas piezas de medicamentos caducos; en tres locales no se pudo ingresar por estar cerrados; en tres el ordenamiento no correspondía a nombre del propietario y una farmacia si cumplió con el total de los requerimientos sanitarios.

Las visitas se realizaron junto con personal de Inspección y Vigilancia, así como de Regulación del Comercio del gobierno municipal de Guadalajara

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *