CONTINÚAN LAS INDAGATORIAS EN TORNO A LOCALIZACIÓN DE JOVEN PRIVADO DE SU LIBERTAD

CONTINÚAN LAS INDAGATORIAS EN TORNO A LOCALIZACIÓN DE JOVEN PRIVADO DE SU LIBERTAD

Las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía Estatal (FE) llevaron la mañana de este viernes 17 de junio a la localización y rescate de Gibran, de 28 años y de quien se contaba con una carpeta de investigación por desaparición interpuesta por sus familiares el pasado 8 de junio.

Como parte de las acciones de búsqueda tanto de campo como de gabinete, se obtuvieron datos de prueba de una finca ubicada en la colonia La Primavera en el municipio de Zapopan que pudiera tener relación con la desaparición del joven así como información de una persona quien habría participado en su privación de la liberad, por lo que se solicitó a un juez de control los mandamientos judiciales correspondientes para el ingreso al lugar.

Una vez que fueron concedidas tanto la orden de cateo como una orden de aprehensión por el órgano jurisdiccional, personal operativo de la Fiscalía Estatal implementó un operativo en diversos puntos de la ciudad en la con la finalidad de localizar tanto a la persona con orden de aprehensión como para inspeccionar la finca señalada.

Elementos de la Policía de Investigación iniciaron los trabajos para cumplimentar el mandato a Junior Martin G., quien es probable responsable de haber cometido el delito de desaparición cometida por particulares, logrando ubicarlo la mañana de este viernes en calles de la colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan, procediendo a su detención.

Una vez que la persona quedó detenida y tras llevarse a cabo los protocolos correspondientes, fue puesto a disposición del juez que tomó conocimiento de la causa y quien en las próximas horas estará fijando la fecha y hora para el desarrollo de la audiencia inicial.

Simultáneamente personal ministerial arribó al punto donde se encontraba la finca señalada por lo que procedió a desahogar el cateo, logrando localizar a Gibran B. con vida y en buen estado de salud.

Como parte del operativo se logró la detención de dos personas Andrés V. y José Manuel R. quienes se encontraban al interior del inmueble y que fueron señaladas por la víctima como quienes lo tenían privado de su libertad, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público quien resolverá su situación Jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

En el lugar además se logró asegurar un arma de fuego de fabricación casera, un equipo de telefonía celular así como como diversos indicios mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Por su parte la víctima fue llevada a recibir la revisión médica correspondiente y tras llevarse a cabo los protocolos establecidos pudo retirarse con su familia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *