Continúa la campaña de testamentos ológrafos por parte del Registro Público de la Propiedad en municipios de Jalisco

Continúa la campaña de testamentos ológrafos por parte del Registro Público de la Propiedad en municipios de Jalisco

Continúa la campaña de registro de testamentos ológrafos, con el fin de brindar todas las facilidades a las personas interesadas en elaborar su testamento, por parte de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), en esta ocasión por primera vez en el municipio de Guadalajara.

En esta ocasión, las autoridades acudieron al CETAM Guadalajara (Centro de Desarrollo Comunitario N°25). Erik Tapia, Director General del Registro Público de la Propiedad, reconoció el trabajo en conjunto entre municipio y gobierno del Estado permite acercar los servicios de la dependencia a los más importantes las y los ciudadanos del Estado de Jalisco, señaló que el trámite es muy sencillo por lo que invitó a la ciudadanía a seguir participando en estas prácticas, “Agradezco al gobierno de Guadalajara, y al DIF Guadalajara por permitirnos acercar este servicios a ustedes, por un precio muy accesible, ustedes pueden dejar su última voluntad, ante el registro público de la propiedad y no tienen que preocuparse por sus bienes y familiares”.

En el evento estuvieron presentes Maye Villa de Lemus Presidenta DIF Guadalajara, Berenice Vargas Salomón, Directora General de DIF Guadalajara, Erik Daniel Tapia Ibarra, Director Registro Público de la Propiedad y Comercio, Eduardo Solorio Alcaraz, Coordinador de Inclusión de DIF Guadalajara, Diana, Julián Enrique Cerda Jiménez, Director Jurídico del Registro Público de la Propiedad y Comercio.

Esta campaña, tiene como principal objetivo acercar jornadas de información a la ciudadanía durante todo el año en los diferentes Municipios del Estado para poder hablar sobre los beneficios de realizar y depositar de forma oportuna este documento, que brinda seguridad al patrimonio familiar y así, evitar problemas futuros.

Las siguientes sedes de estas campañas, se estarán informando a través de los canales oficiales y redes sociales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (https://www.facebook.com/RPPCJalisco).

Cabe resaltar que el trámite puede realizarse también en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ubicado en Av. Prolongación Alcalde #1855, en horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes, acudiendo con sus documentos completos y los requisitos antes mencionados.

Para saber más:

Para las y los interesados en realizar el trámite durante estas jornadas, será necesario contar con los siguientes documentos:

• Dos versiones escritas de manera libre con su puño y letra, en hojas blancas, ambas deberán contener la misma información
• Comprobante de pago, que cubra el costo de $326.00 pesos del trámite, adicional a esto, será necesario que llene la solicitud del servicio, que puede descargarse en la página (https://tramites.jalisco.gob.mx/tramite/6384 ).
• CURP impresa
• Identificación oficial con foto,
• Dos sobres tamaño oficio del #10 sin ninguna anotación
• Deberán acompañarle dos testigos que no sean familiares, los cuales deberán presentar una identificación vigente, en original y copia.

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