Continúa la campaña de registro de testamentos ológrafos, con el fin de brindar todas las facilidades a las personas interesadas en elaborar su testamento, por parte de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPC), en esta ocasión por primera vez en el municipio de Guadalajara.
En esta ocasión, las autoridades acudieron al CETAM Guadalajara (Centro de Desarrollo Comunitario N°25). Erik Tapia, Director General del Registro Público de la Propiedad, reconoció el trabajo en conjunto entre municipio y gobierno del Estado permite acercar los servicios de la dependencia a los más importantes las y los ciudadanos del Estado de Jalisco, señaló que el trámite es muy sencillo por lo que invitó a la ciudadanía a seguir participando en estas prácticas, “Agradezco al gobierno de Guadalajara, y al DIF Guadalajara por permitirnos acercar este servicios a ustedes, por un precio muy accesible, ustedes pueden dejar su última voluntad, ante el registro público de la propiedad y no tienen que preocuparse por sus bienes y familiares”.
En el evento estuvieron presentes Maye Villa de Lemus Presidenta DIF Guadalajara, Berenice Vargas Salomón, Directora General de DIF Guadalajara, Erik Daniel Tapia Ibarra, Director Registro Público de la Propiedad y Comercio, Eduardo Solorio Alcaraz, Coordinador de Inclusión de DIF Guadalajara, Diana, Julián Enrique Cerda Jiménez, Director Jurídico del Registro Público de la Propiedad y Comercio.
Esta campaña, tiene como principal objetivo acercar jornadas de información a la ciudadanía durante todo el año en los diferentes Municipios del Estado para poder hablar sobre los beneficios de realizar y depositar de forma oportuna este documento, que brinda seguridad al patrimonio familiar y así, evitar problemas futuros.
Las siguientes sedes de estas campañas, se estarán informando a través de los canales oficiales y redes sociales del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (https://www.facebook.com/RPPCJalisco).
Cabe resaltar que el trámite puede realizarse también en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, ubicado en Av. Prolongación Alcalde #1855, en horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes, acudiendo con sus documentos completos y los requisitos antes mencionados.
Para saber más:
Para las y los interesados en realizar el trámite durante estas jornadas, será necesario contar con los siguientes documentos:
• Dos versiones escritas de manera libre con su puño y letra, en hojas blancas, ambas deberán contener la misma información
• Comprobante de pago, que cubra el costo de $326.00 pesos del trámite, adicional a esto, será necesario que llene la solicitud del servicio, que puede descargarse en la página (https://tramites.jalisco.gob.mx/tramite/6384 ).
• CURP impresa
• Identificación oficial con foto,
• Dos sobres tamaño oficio del #10 sin ninguna anotación
• Deberán acompañarle dos testigos que no sean familiares, los cuales deberán presentar una identificación vigente, en original y copia.