Consultan a maestros para un regreso seguro a clases presenciales

El día de hoy el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que el escenario actual en la entidad hace posible comenzar la planeación del regreso presencial a las aulas, dado que la estrategia local contra la pandemia de COVID-19 arroja resultados positivos al mantener los niveles de ocupación hospitalaria e indicadores de la tasa de mortalidad por debajo de los promedios nacionales.

Más de 52 mil maestras y maestros de educación básica participaron en la consulta pública convocada por el Ejecutivo para incluir al magisterio en la toma de decisiones que, a través de la Mesa de Salud y Educación, se definirán en los próximos días con el objetivo de determinar el escenario, formas y posibles fechas para un regreso seguro a clases presenciales en Jalisco.

“El regreso a clases lo vamos a definir, lo vamos a construir con medidas que permitan seguir teniendo en el centro de atención el cuidado de la vida y la salud de todos, pero al mismo tiempo, que podamos resolver el grave problema como el que hoy representa el que las niñas, niños y jóvenes de Jalisco sigan estudiando en un modelo de educación a distancia. Por eso, la opinión de las maestras y los maestros, es fundamental para tomar decisiones”.

El mandatario jalisciense dijo que se ha logrado estabilizar el ritmo de aceleración de contagios de coronavirus, dando pie a nuevos avances en la estrategia de educación, recuperación y reactivación económica.

Enrique Alfaro Ramírez se reunió este martes en Casa Jalisco con integrantes de la Mesa de Salud para ponderar el regreso a clases como tema prioritario, el cual será determinado con base en resoluciones técnicas, pero apoyado con las opiniones, propuestas e ideas de las maestras y maestros que participaron en la encuesta pública lanzada con este fin.

En la reunión participaron Anna Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Alejandro Guzmán Larralde, coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; Jaime Andrade Villanueva, Director General del OPD Hospital Civil de Guadalajara, y el rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *