CONDENAN LA DESAPARICIÓN DEL IJM DIPUTADAS DE MORENA

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Jalisco condena la decisión de extinguir el Instituto Jalisciense de las Mujeres, determinación tomada por los Diputados de Movimiento Ciudadano y PRD en la sesión conjunta de Igualdad Sustantiva y Estudios Legislativos, sin tomar en cuenta la manera en la que se verán afectadas las mujeres de Jalisco.

En rueda de prensa junto con representantes de algunos grupos de activistas, hablaron del posicionamiento como bancada.  

Dijeron: “Coincidimos con lo expresado por las activistas tras la lucha constante se logró que exista paridad en espacios políticos para las mujeres, increíble que hoy las que ocupan el cargo gracias a los esfuerzos mencionados decidan desaparecer los entes que los buscaron; pero hoy esta lucha se evapora por un doble discurso e intereses de unos cuantos.

Expresamos que mantenemos nuestra postura de rechazo a esta eliminación disfrazada de modificación, asimismo resaltamos la falta de apertura que muestra el Gobernador, al no escuchar a las organizaciones civiles y a la ciudadanía en general. Reprobamos totalmente la falta de transparencia y de honestidad con la sociedad, el incluir al IJM en una subsecretaría hace que pierda su autonomía; para garantizar la transformación del instituto se requiere de la envergadura de toda la estructura del estado, no de una dirección donde perdería.

Como autoridades y representantes del pueblo en todos los niveles de gobierno, debemos hacer valer las decisiones que ellos expresan, por tanto, no compartimos las actitudes que violentan, denigran a la mujer, que son irrespetuosas, arbitrarias y ofensivas, como las que mostraron compañeras legisladoras.

Mientras la 4ta. Transformación en Jalisco busca preservar el IJM, legisladoras del proyecto de Refundación les dan la espalda a las Mujeres de Jalisco

Hoy legisladoras del proyecto de Refundación les dan la espalda a las mujeres de Jalisco, no olvidemos estos rostros porque llevan un conservadurismo hipócrita que lo que menos busca es que el dinero del pueblo se ejerza en el mismo”.

El lunes 28 de enero, se espera en el Congreso del Estado se tome la decisión respecto al Instituto Jalisciense de las Mujeres.

Your email address will not be published. Required fields are marked *