CONCIENTIZA TLAJOMULCO SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONCIENTIZA TLAJOMULCO SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga se sumó a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una serie de actividades para concientizar y visibilizar sobre la condición de ese sector de la población.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Mariano Otero, ubicada en la Cabecera Municipal, diversas dependencias del municipio organizaron eventos recreativos y deportivos dirigidos a personas con discapacidad física, auditiva, visual e intelectual.

“Hoy estamos conmemorando a todas las personas con discapacidad que existen en este mundo, y más que pensar en un asunto de un solo día, me parece que hoy más que nunca, los gobiernos debemos de estar a la altura de las circunstancias para tener ciudades que sean totalmente equitativas y justas para todos”, expresó Omar Enrique Cervantes Rivera, Secretario General del Ayuntamiento.

Las actividades consistieron en ejercicios vivenciales para que funcionarios e invitados se pusieran en los zapatos de las personas con discapacidad, así como juegos y un partido amistoso de futbol entre un equipo de jóvenes con discapacidad auditiva y otro conformado por jugadores de Coyotl Tlajomulco.

“Vamos a hacer un Tlajomulco incluyente para todos, sé que va a ser muy bonito. Esto es un evento satisfactorio, y agradecer también a todas las áreas de gobierno que estuvieron involucradas para que este evento se realice”, expresó Verónica Castro Guevara, Presidenta del Sistema DIF Tlajomulco.

Desde el año 2015, Tlajomulco cuenta con el Centro de Estimulación para Personas con Discapacidad Intelectual (Cendi) para contribuir a la calidad de vida de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

El organismo ubicado en Yuscapan 335, Hacienda Santa Fe, brinda la atención adecuada para potenciar las habilidades y competencias de cada uno de ellos, con el objetivo de que alcancen su independencia personal y autonomía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *