Con Emma Coronel y 'el Chapo' en la cárcel, ¿qué pasará con sus gemelas?

Con Emma Coronel y 'el Chapo' en la cárcel, ¿qué pasará con sus gemelas?

El 10 de junio, Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, se declaró culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos.

Está previsto que la sentencia se anuncie el 15 de septiembre y permanezca en prisión hasta entonces. Se enfrenta a una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua. Sin embargo, la colaboración con la investigación y la admisión de culpabilidad podría reducir la sentencia.

Coronel, de 31 años, tiene dos hijas gemelas con el exlíder del cartel de Sinaloa: Emali Guadalupe y María Joaquina, de 9 años y nacidas en Estados Unidos.

Con sus padres en prisión, su futuro es incierto. Las menores podrían permanecer bajo custodia oficial de cualquiera de sus dos abuelas: Blanca Estela Aispuro Aispuro, madre de Emma, o María Consuelo Loera Pérez.

Por otro lado, Emma Coronel podría haber designado a algún tutor legal sin antecedentes criminales para que se encargue de la custodia de las niñas.

El futuro de las gemelas puede revelarse después de que Coronel sea sometida a sentencia en EEUU.

Por ahora las chicas se encuentran con familiares, informó la defensa de la esposa del ‘Chapo’ sin detallar de quiénes se trata.

Coronel, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana y originaria de Culiacán, fue detenida el 22 de febrero en el aeropuerto internacional de Dulles (EEUU).

Con información de Sputnik

Your email address will not be published. Required fields are marked *