Colectivos LGBTTTI+ del estado y la FEU realizaron manifestación afuera de Casa Jalisco por Jonathan

Colectivos LGBTTTI+ del estado y la FEU se manifestaron afuera de Casa Jalisco para pedir justicia por el asesinato de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara.

En la manifestación afirmaron no dejarán en el olvido, ni guardará silencio ante las pérdidas que han sufrido de las y los compañeros que han sido víctimas de la violencia, aseguran no dejarán de movilizarse.

Por parte de la FEU exigieron las siguientes acciones

  1. Que se haga justicia para Jonathan Santos, José Francisco y para todas y todos los jóvenes asesinados en nuestro estado.
  2. Que se localice con vida a los más de 9,400 desparecidos.
  3. Que se haga la reparación integral del daño a todas las familias de las víctimas.
  4. Que se cree, de la mano de los colectivos, organizaciones, sociedad interesada y especialistas, un protocolo eficaz para la atención de los crímenes de odio.

Javier Armenta, presidente de la Federación de estudiantes universitarios mencionó: “la prioridad del gobierno de Jalisco es cuidar la salud y la vida de todos, y yo les pregunto ¿la vidas estás cuidando? Ya entendimos que con ustedes no contamos…, hoy accionamos el botón de emergencia para que quede claro que jalisco está en estado de emergencia por la violencia, la inseguridad y la impunidad que usted gobernador, solapa. “

Por su parte los colectivos de la comunidad LGBTTTIQA+, red Nacional de juventudes diversas, CODISE A.C, colectivo Diverso Udg, Colectivo plurales udg, se suman con sus exigencias a la manifestación.

“Exigimos A los órdenes de gobierno que diseñen políticas públicas en beneficio de las personas diversas y se reconozcan a las personas no binarias” “ A quienes históricamente nos han discriminado, sepan que ya no tendrán en nuestra comunidad, la comodidad de nuestro silencio. Decían los representantes de los colectivos.
Agregar exigencias de los colectivos

La manifestación terminó presionando un botón de emergencia y guardando un minuto de silencio por el lamentable fallecimiento de Jonathan Santos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *