CIERRE DE EMISORAS DEL IMER, DEJA SIN EMPLEO A MÁS DE 220 TRABAJADORES

La crisis financiera en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), llegó este martes a su punto crítico, el periodista y académico Ricardo Raphael anunció durante la transmisión de su programa “Réplicas” que emitía en Horizonte Jazz, por el 107.9 de FM; su renuncia al IMER.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Rafael escribió: “La SEP no nos ha como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael».

“Comunico oficialmente mi renuncia a @imerhoy como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas. La SEP no nos ha acompañado como debería ser y tras una serie de promesas nos han dejado sin paraguas, por ello me retiro de Réplicas: @ricardomraphael”.

En su ultimo programa de radio, Ricardo Raphael dijo que a partir del próximo lunes 1 de julio se perderán 2 mil 900 horas de contenido; señaló además que se cerrarían cuatro emisoras y que se quedarían sin empleo 45 personas por honorarios y 35 personas que son mandos medios.

La versión que se maneja al interior del IMER señala que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene autorizado un incremento al presupuesto del IMER hasta por 11 millones de pesos, sin embargo, señalan que la Secretaría de Educación Pública, dependencia de la que depende el IMER, es la que no ha aceptado liberar esos recursos.

Los números que manejan empleados del instituto hablan de más de 220 empleados que, a partir del 30 de junio dejarían de trabajar en el IMER.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *