Cerrar filas para impulsar el desarrollo de empresas locales, pide Pablo Lemus

Cerrar filas para impulsar el desarrollo de empresas locales, pide Pablo Lemus

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, acudió esta mañana a las inauguraciones de Expo Joya y Expo Modama, ambas en su edición 2021, y en su mensaje destacó la importancia de impulsar a las y los diseñadores —y productores locales— con el fin de posicionar su talento y productos en el escenario regional, nacional e internacional.
 
“Creo que la parte más importante hoy es apoyar a las empresas locales en su desarrollo nacional e internacional. En Expo Joya, como Expo Modama y muchas otras ramas como puede ser el calzado, los muebles, vemos que Jalisco se ha consolidado a nivel internacional por su calidad y por su diseño (…) Cuenten siempre con Guadalajara como un impulso a la iniciativa privada y a la generación de empleos”, afirmó el alcalde.
 
Expo Joya y Expo Modama estarán abiertos al público del 5 al 7 de octubre en las instalaciones de Expo Guadalajara.
 
La primera cuenta con la participación de más de 300 marcas expositoras de joyería de oro, plata, accesorios, insumos y herramientas. Esta muestra representa el 30 por ciento de las ventas anuales del sector joyero del país.
 
Además, es una oportunidad de negocio para 9 de cada 10 MiPyMes que consolidan a una industria generadora de 70 mil empleos a nivel nacional y 20 mil empleos más en Jalisco.

Por su parte Expo Modama, que también estará abierto al público del 5 al 7 de octubre, es el evento más importante en calzado para dama, único en su tipo, con más de mil 200 colecciones de calzado en cada edición.
 
“¿Qué debemos de hacer? Unirnos como gobiernos e iniciativa privada para que tengan las condiciones de competir (…), integrarnos todos como una economía real, sociedad y gobierno, y aprovechar las distintas sinergias que tenemos en la ciudad, en el estado y en el país; platicábamos también de la conveniencia de convertirnos en un hub logístico y turístico de Occidente (…) Tenemos una gran oportunidad, pero tenemos que concentrarnos con una visión de región económica”, aseveró Lemus Navarro.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *