CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL EN TLAJOMULCO CON REFORESTACIÓN

CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL EN TLAJOMULCO CON REFORESTACIÓN

Tlajomulco de Zúñiga se sigue pintando de verde con el plan de reforestación planteado para este año 2022.

Esta semana el municipio celebró el Día Mundial del Árbol a conmemorarse cada 28 de junio, con una reforestación de hasta 350 sujetos forestales en el paraje de Los Asadores, en el Bosque de La Primavera, a cargo de las direcciones de Ecología y Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

“Hoy las condiciones nos lo permitieron, estamos plantando cerca de 350 arbolitos, 150 pinos y 200 robles en la zona del Ejido de San Agustín, cerca del paraje de los Asadores”, explicó Juan Manuel Hernández Encarnación, Director de Ecología y Protección Ambiental.

“Aquí hace más de un año fue afectado por un incendio muy fuerte y, desde el año pasado, estamos trabajando en la restauración de esta área y va muy bien, creemos que pronto estará recuperado si evitamos nuevos siniestros”.

Desde el pasado 4 de junio el municipio arrancó con un programa de reforestación de 50 mil árboles, de los cuales ya se han plantado 10 mil hasta la fecha en distintos puntos de Tlajomulco. Todos los ejemplares provienen de donaciones que llegan a los viveros municipales para su cuidado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *