Celebran el bienestar a través del yoga

Celebran el bienestar a través del yoga

En el marco del Día Mundial del Yoga, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, el día de hoy teniendo como sede el Museo Trompo Mágico, se efectuó la Séptima edición del Día Internacional de la Yoga, organizada por la Embajada de la India en México, el Centro Cultural Gurudev Tagore y el Consulado Honorario de la India en Guadalajara, con el apoyo del CODE Jalisco,  la Secretaría de Salud Jalisco, Casa Yoga Guadalajara.  

Este año el evento tuvo un significado especial, tras la pandemia por el COVID-19, teniendo como objetivo mejorar la salud física y mental, a través de esta disciplina.

Para la celebración del programa estuvieron presentes la Dr. ShriMati Das, Primer Secretario y Directora del Centro Cultural Indio Gurudev Tagore, Embajada de India, México; El Lic. Arquitecto Xavier Orendáin Martínez Gallardo, Cónsul Honorario de la India, la representante de la Embajada de la India en México, Juhi Rai y el Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director General del Code Jalisco quien fue el encargado de dar las palabras inaugurales.  

“Es muy importante para nosotros tener este tipo de actividades, que nos motiven e inciten a la práctica del deporte o una disciplina, ya que son fundamentales para mejorar la calidad de vida. Festejo que este día se hayan dado cita para celebrar este tipo de actividades y reconozco a la embajada de la india en nuestro país, por llevar a cabo”, comentó Ortega Ramos.

Los asistentes disfrutaron de una práctica de asanas y reflexiones con todas las medidas de bioseguridad, bajo el lema Yoga para el Bienestar, centrándose en la depresión atendiendo secuelas psicosociales y la rehabilitación de los pacientes con COVID-19 en cuarentena y aislamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *