Causa elemento de la Fiscalía del Estado accidente donde muere una mujer

La noche de este sábado, en la carretera a Zapotlanejo a su cruce con la avenida del Vestir mientras esperaban se pusiera la luz verde del semáforo para ingresar a la cabecera municipal, tres autos particulares fueron embestidos por una camioneta oficial.

Debido al impacto del choque tres personas resultaron heridas y una mujer falleció debido a las lesiones que presentaba tras el impacto.

En redes sociales, el sobrino de la mujer fallecida compartió su versión de los hechos:

“Hace un par de horas un elemento de la Fiscalía Jal asesinó en estado de ebriedad a mi tía. El elemento fue encubierto por elementos de la misma Fiscalía Jal, se lo llevaron y quitaron las placas del vehículo para encubrirlo, amenazaron con armas largas a mi familia para que no tomaran fotos y grabaran los hechos. El sujeto de la fotografía dijo ser elemento de la fiscalía y hermano del asesino.

Los datos del vehículo son los siguientes:

Domicilio: Calle Pedro Moreno 281 (SEPAF), Colonia Centro Guadalajara, RAM tipo 2005, placas JR91786, Blanco, modelo 2016.

Datos oficiales:

Ubicación: Comisionado de Seguridad Publica. Dirección General: Comisaria Preventiva. Dirección de Área: Inspección general de agrupamientos especiales. Uso: Operativo. Tipo: Civil. Resguardante: GABRIEL ROSAS DELGADO. Nombramiento: Policía Tercero”.

La Fiscalía del Estado respecto a este incidente informó:

“La Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación por el accidente ocurrido la noche de este sábado en la carretera a Zapotlanejo, en el que se viera involucrado un elemento de esta dependencia y en el que lamentablemente perdiera la vida una persona.

La Dependencia Estatal actuará con base en sus facultades para investigar los hechos, deslindar las responsabilidades y sancionar a quien sea identificado como responsable de este incidente vial.

Al momento, el servidor público quien conducía la camioneta oficial se encuentra a disposición del ministerio público y en el término constitucional se le resolverá su situación jurídica una vez que se tengan los resultados de los peritajes correspondientes.

Adicionalmente, la dependencia estatal informa que independientemente de la posible responsabilidad del elemento involucrado en el incidente vial, la FE inició un procedimiento administrativo para deslindar responsabilidades de algún otro servidor público que pudiera haber sostenido alguna actuación fuera de lo que marcan los protocolos durante este hecho”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *