CATEM celebra su Décimo Congreso General con la presencia de López Obrador

Durante el Décimo Congreso Nacional Ordinario, el Secretario General de la Confederación Autónoma de
Trabajadores y Empleados de México (CATEM), agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su asistencia y compromiso con los trabajadores mexicanos.

“No llevaba usted ni un mes en Palacio Nacional, cuando nos dio un gran aumento al salario mínimo, del
dieciséis por ciento a nivel nacional y del doble en la frontera norte”.

“Y en este año confirmó su compromiso con los trabajadores, con un aumento histórico de veinte por ciento, que hace posible un salario de $123.22 pesos diarios”, expresó.

Haces Barba recordó que a esta política de recuperación salarial se suman los cambios promovidos con la reforma laboral, que establece nuevas reglas en materia de transparencia, libertad y democracia sindical.

Ahí en la Arena de la Ciudad de México y ante más de 25,000 Trabajadores rindieron protesta los nuevos Secretarios del Comité Nacional de la CATEM, destacando el Licenciado Alfredo Barba Mariscal como Secretario de Vínculo y Relaciones Interinstitucionales. Será el líder sindical Jalisciense quien tenga la responsabilidad de cumplir con la meta de internacionalizar la Confederación.

La nutrida audiencia al evento congregó asistentes de todo el país y de diferentes actividades, entre ellos el luchador El Hijo del Santo, y las conductoras Laura Bozzo y Yolanda Andrade, Josefina Vázquez Mota y Armando Ríos Piter, así como el obispo católico Onésimo Cepeda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *