CARLOS LOMELÍ ATIENDE ENCUENTRO NACIONAL DE AGRÓNOMOS

Ante agrónomos de diversas partes del país que se reunieron en Jalisco e invitaron a su encuentro al Dr. Carlos Lomelí, Delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en la entidad, hizo un llamado a apoyar la política agropecuaria del presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar el campo.

En su mensaje ante este sector en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, refirió que con las políticas que ha impulsado el gobierno federal, hay certeza que mejorará el campo mexicano, por la implementación de precios de garantía en algunos productos, así como la eliminación de intermediarios que sólo se favorecían de los recursos que deberían llegar a los campesinos.

«El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el puntual interés de que México sea una nación con seguridad alimentaria, con soberanía sobre todo», señaló el Dr. Carlos Lomelí, quien añadió que se requiere del apoyo de agrónomos, campesinos y productores para sacar al campo del rezago y olvido que durante muchos años lo mantuvieron los gobiernos neoliberales.

Destacó el trabajo que realizan agricultores y ganaderos en la entidad, quienes han puesto a Jalisco en los primeros lugares en la producción alimentaria.

Por último, recordó que este año se abrirán en Jalisco tres universidades públicas en Ayotlán, Tomatlán y Tecolotlán, para que los jóvenes se capaciten en áreas como el estudio del medio ambiente, desarrollo rural sustentable y el ramo agroalimenticio.

A este Encuentro Nacional de Agrónomos asistieron el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez y presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Héctor Becerril Toral, presidente de la Red Nacional de Agrónomos; Agricultura; diputadas y diputados locales; el regidor de San Pedro Tlaquepaque Alberto Maldonado Chavarín; Miguel Ángel Navarrete, presidente de la Red de Agrónomos en Jalisco; David Hernández Pérez, presidente de «Da Vida a Tlaquepaque, A.C.», y Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *