CARLOS LOMELÍ ANTE LA DESINFORMACIÓN

Los roces laborales que el doctor Carlos Lomelí Bolaños ha tenido con algunos de los anteriores delegados federales, hoy ratificados; así como las desavenencias que mantiene el gobernador Enrique Alfaro con él, exponen al Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República a recibir ataques de diferentes frentes.

Aquí le presento dos situaciones que los últimos días han requerido que Carlos Lomelí salga a medios para dar una explicación:

1.-El ataque que se mantiene en redes sociales habla de la salida de Carlos Lomelí de la Coordinación Estatal de Programas para el Desarrollo, suponiendo que, la visita de Andrés Manuel López Obrador a Jalisco traerá un sustituto para el doctor, como muestra de buena voluntad y deseo de tener una relación en paz con el gobernador.

Dice del tema el Doctor Lomelí:

«Nunca hemos tenido un conflicto hacia él, nosotros no estamos en el ánimo de discutir, de pelear, de contestar (…) no tenemos ningún problema con el Gobernador.

En mi persona existe la suficiente humildad para hacerme a un lado donde me tenga que hacer a un lado, para que las cosas caminen, y abocarme y responder a lo que me encargue a quien yo le respondo”.

Agregó que su ruta es vigilar que los procesos sigan su curso en la entrega de los programas sociales, además de desahogar los rezagos que se tienen en el orden federal. «Lo importante es que los cambios y los apoyos lleguen en el momento que los necesitan los jaliscienses».

2.-Otra forma de atacar y desprestigiar el trabajo del Delegado de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, es la información falsa que genera el traslado de adultos mayores en busca de los apoyos proporcionados desde la administración federal.

Ante esta situación Carlos Lomelí denuncia:

“¿Qué pasó ayer?, hubo una confusión en el programa estatal, desde las oficinas del Gobierno de Jalisco llamaron a beneficiarios y beneficiarias de las pensiones de adultos mayores; el número de donde estuvieron marcando es el 30-30-12-00 del Sistema de Asistencia Social, y entregaron citatorios confundiendo a los beneficiarios y haciéndoles creer que era el último día para registrarse.

Nosotros, como gobierno federal, hemos sido muy respetuosos, no tratamos de boicotear, no tenemos colores. La instrucción del Presidente es, bajar los programas sin colores, sin siglas, en apoyo a cualquier tipo de gobierno que exista en los municipios, en los 125 municipios”, por lo que pidió, de la manera más atenta, no engañar ni crear alarma a través de este tipo de convocatorias, y mucho menos utilizar a los adultos mayores como una medida de presión.

Lo expuesto por el Delegado de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, generó un comunicado de prensa por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS):

“Aclaración Programa de la Secretaría de Asistencia Social

Respecto a las declaraciones del delegado Carlos Lomelí, en donde acusó a funcionarios de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) sobre una supuesta desinformación del Programa Mi Pasaje, el Gobierno del Estado de Jalisco aclara que esto es falso. La información a la que se refiere el delegado se suscribe claramente al programa estatal #MiPasaje y no hace referencia, en ninguna ocasión, a otro tipo de apoyo federal o municipal.

Cabe destacar que desde el pasado 16 de enero se han informado los detalles y etapas del programa a través de distintos medios, como rueda de prensa, entrevistas, charlas en medios de comunicación, redes sociales y sitios oficiales del Gobierno de Jalisco. Desde el primer momento se informó que se atendería al padrón actual y que no se abrirán nuevas convocatorias.

A los ciudadanos que han tenido dudas se les ha atendido y en su caso derivado a las instancias correspondientes para resolverlas. En todo momento se han socializado los diferentes mecanismos de ayuda como la línea telefónica 3030-1224, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; el sitio web: https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/  y las redes oficiales de la Secretaría de Asistencia Social: Facebook/ https://www.facebook.com/SistemaAsistenciaSocialJal/  y Twitter/ @ASocialJal”. Firma Comunicación Social.

El primer tipo de desinformación que se utiliza para complicar el trabajo del Delegado Federal, tiene que ver con, nuestra costumbre como sociedad de creer y propagar toda lo dicho en redes sociales sin verificar con fuentes oficiales.

El segundo tipo de desinformación, donde son las fuentes oficiales las que generan información falsa, amerita una investigación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *