CAPACITAN A POLICÍAS DE TONALÁ EN MATERIA DE FLAGRANCIA

A fin de que el personal operativo de esta Comisaría se profesionalice en la aplicación de la figura de la flagrancia dentro del sistema procesal acusatorio, esta mañana recibieron el taller “Metodología Lógica para Aplicar la Flagrancia”, impartido por especialistas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Más de una veintena de policías tonaltecas participaron en esta jornada de capacitación, a cargo de Javier Carrasco Rueda, secretario técnico del Consejo.

Se busca que los elementos operativos, al término de la capacitación, apliquen estos conocimientos, trayendo como resultado detenciones legales y ajustadas al modelo de justicia penal acusatorio.

Dentro de este taller, los policías recibieron información sobre el funcionamiento del sistema procesal, antecedentes de la figura de la flagrancia, tratados internacionales en la materia, y la regulación de esta figura en las leyes y reglamentos de México y Jalisco.

Además, se realizó una dinámica práctica para aplicar lo aprendido a casos reales que se presentan en los informes policiales homologados. Otro grupo de policías municipales participarán mañana en este mismo taller.

Your email address will not be published. Required fields are marked *