CANDELARIA OCHOA NUEVA TITULAR DEL CONAVIM

Este martes 12 de marzo, Candelaria Ochoa Ávalos fue nombrada nueva titular de la CONAVIM.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue quien le dio el nombramiento.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación que se encarga de diseñar la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la violencia en su contra.

Formula las bases de coordinación entre los tres niveles de gobierno y promueve el cumplimiento de las obligaciones internacionales del Estado mexicano en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

También elabora y da seguimiento al Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que conjunta las acciones del Gobierno de la República en materia de promoción de la igualdad y combate a la discriminación contra las mujeres y niñas.

Además, funge como la Unidad de Género de la Secretaría de Gobernación, mediante la cual se impulsa un clima laboral en el que prevalezcan los derechos humanos, la no discriminación y la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Your email address will not be published. Required fields are marked *