CANCELA AMLO PROGRAMA “ESTANCIAS INFANTILES”

Después de las quejas por el recorte al presupuesto de Estancias infantiles, hoy el jefe del Ejecutivo dijo que a las madres y padres de familia se entregarán directamente mil 600 pesos bimestrales para que ellos decidan libremente si lo pagan a los administradores de estancias infantiles o a otras personas.

Explicó que alrededor de 300 mil niños están inscritos a las estancias infantiles y que al analizar los informes se encontraron modificaciones; “hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Aprovechó el presidente de la República para hablar del mecanismo que se aplicará para apoyar a los padres de familia que recibían apoyo para estancia infantil:

“Entonces, explicarles esto porque también hay protestas, está la protesta de las estancias infantiles. Se va a proteger a todos los niños de las estancias infantiles, nada más que de esta forma:

Se les va a entregar el apoyo directo a las madres, a los padres, no a las estancias infantiles, sino directo a las niñas, a los niños, a través de sus padres, y que ellos, con lo que les corresponde, puedan entregar esos recursos a quienes manejan o administran las estancias infantiles o que utilicen esos recursos de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”.

Explicó López Obrador que: “Mire, ya se hizo la revisión, se hizo el análisis, son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias.

Se encontró que hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades.

Entonces, la decisión es entregar a los papás de los niños el apoyo, así. Se les van a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño. Si una familia tiene dos, pues es el doble. Y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias.

Si esa familia dice: ‘Con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’, es decisión de cada familia. Es entregar los recursos para que se tenga este apoyo de manera directa.

Entiendo que no les pueda parecer a algunos, pero pueden resolverlo hablando con los padres, que ellos son los que van a tener los recursos.

El apoyo es igual al que van a recibir de pensión o de beca los estudiantes del nivel básico, de primaria y secundaria; y es igual que el que van a recibir los estudiantes del nivel medio superior, son mil 600 pesos cada dos meses”.

De esta forma concluirá el programa de “Estancias infantiles”, pasando a ser ahora un apoyo directo que recibirán algunos padres de familia vía depósito bancario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *