CAMBIAN DE FUNCIONES LOS CENTROS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Con el objetivo de ofrecer una atención integral en materia de capacitación a la población en condiciones de vulnerabilidad, los Centros de Capacitación para el Trabajo que pertenecían al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) fueron asumidos por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

En este momento con la finalidad de dar continuidad al programa 2018-2019 que concluye el mes de julio, se verifican los cursos de Estilismo, Asistente en Educación Preescolar y Asistente Ejecutivo Empresarial, donde participan 56 alumnas. Cabe resaltar que estos cursos no tienen ningún costo para las participantes. Por otra parte, se prosigue en la entrega de certificaciones a alumnos egresados de anteriores cursos.

En próximas fechas, los trabajos que se desarrollan en estos Centros tendrán un redireccionamiento, acorde con las funciones sustantivas del DIF Jalisco, según lo explica la encargada de los Centros de Capacitación, Taoki Catalina González Mariscal.

Se contempla que de los tres inmuebles existentes, uno se convierta en Centro de Día para Adultos Mayores, el cual desarrollará una temática de atención en formación y capacitación, acorde a este grupo social; el segundo espacio, se destinará a promover la capacitación entre la población joven, en actividades productivas: finalmente el tercer centro, será sede del Centro de Paz y Redes Solidarias, “en este centro vamos a trabajar con un equipo interdisciplinario, para brindar atención integral a familias de personas desaparecidas, así como también vamos a trabajar cursos para promotores de paz”, señaló

Las instalaciones se encuentran ubicadas en las colonias Fábrica de Atemajac, San Juan Bosco y Oblatos. Para las personas que deseen capacitarse en programas similares a las que se ofrecían con anterioridad en estos Centros de Capacitación para el Trabajo, el Gobierno del Estado de Jalisco continuará ofreciendo estas opciones de formación, en otros espacios como el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) o los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *