CAMBIA LA SISEMH EN BENEFICIO DE LAS MUJERES

La decisión por parte del Gobierno del Estado de convertir la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) exclusivamente en el Mecanismo de Adelanto para las Mujeres (MAM) de Jalisco, fue muy bien recibido por las asociaciones y organizaciones interesadas en el tema.

Bárbara Casillas Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, dijo referente al cambio de rumbo que tendrá el SISEMH:

“Desde un inicio para esta administración el diálogo y la agenda de género ha estado en el centro de todas las acciones de gobierno.

Como resultado de esto hoy se propone un cambio de estructura en la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, así como la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos que tendrá un alto consejo asesor en materia de derechos humanos y será la responsable de transversalizar las agendas de los grupos prioritarios”.

Explicó en video Bárbara Casillas las razones del cambio.

Fela Pelayo secretaria para la Igualdad Sustantiva en el Gobierno del estado de Jalisco también en redes sociales manifestó: “En Jalisco el compromiso que tenemos con los derechos de las niñas y las mujeres es real, por eso, después de dialogar y escuchar a mujeres en distintos espacios, consideramos todas sus recomendaciones, por lo que ahora, la SISEMH trabajará exclusivamente en el MAM y dependerá directamente del gobernador.

Al mismo tiempo, se creará la subsecretaría de Derechos Humanos para poner en el centro de la agenda de gobierno a los grupos prioritarios con la entidad y fortalecer sus derechos”.

El cambio de rumbo que da el Gobernador Enrique Alfaro a la SISEMH es la mejor decisión que se podía tomar con el fin de evitar el desgaste político, logra con ello también el mandatario estatal dejar una buena impresión ante la sociedad jalisciense.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *