“Cactus Leather”, piel vegana de nopal nominada al Green Product Award 2020

Adriano Di Marti, la compañía mexicana que creó Desserto, la piel vegana de nopal “Cactus Leather”, ha sido nominado al Premio Internacional de Productos Ecológicos Green Product Award 2020.

Los jóvenes mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cázarez han creado un extraordinario producto orgánico, sustentable, biodegradable, de alta resistencia y con durabilidad mínima de 10 años, que puede sustituir el uso de la piel animal y otros materiales sintéticos que dejan huella ecológica. Se trata de piel vegana de nopal a la que le han llamado “Cactus Leather”, y que dieron a conocer al mundo en la feria Lineapelle 2019, que se celebra en Milán, Italia, del 2 al 4 de octubre.

La innovación mexicana “Cactus Leather” fue desarrollada en un lapso de dos años de investigación, tras varias pruebas de falla y error para, finamente, obtener las primeras corridas exitosas que cumplen con los estándares que exigen las diferentes industrias, como la moda, mueblera, marroquinera, hasta la automotriz, en términos de durabilidad, calidad, resistencia y elasticidad, además tiene una suavidad al tacto y aroma único.

La piel de nopal se puede personalizar al gusto y las necesidades de cada cliente en grosor, colores, texturas, soportes, resistencia al desgarro y a la tracción, flexibilidad, etc. Las opciones son muy amplias.

Además, es transpirable, por lo que se asemeja mucho al cuero animal sin serlo.

El anuncio de la nominación lo hicieron Marte y Adrián en el contexto de su reciente participación como ponentes con la conferencia DESSERTO/Cactus is green, so is the future, en la VIII Congreso de Sustentabilidad Ibero, en el auditorio Sánchez Villaseñor de la Universidad Iberoamericana con sede en Santa Fé en la Ciudad de México.

El Green Product Award ofrece una plataforma para empresas establecidas, nuevas empresas y estudiantes que se distinguen por sus productos y servicios en términos de diseño, innovación y sostenibilidad. Desde 2013, participantes de 40 países han solicitado el premio, este año fueron 52 . Los premios se otorgan en 13 categorías por separado para empresas y nuevas empresas. Además, en cooperación con la Fundación IKEA, está dedicado a los conceptos que conducen a un futuro verde.

La selección de productos ecológicos se publicará en el sitio web del premio. https://www.gp-award.com/en/gpaward Los ganadores serán evaluados y determinados según los siguientes criterios:

  • Criterio general:
  • Enfoque : originalidad, reproducibilidad y credibilidad
  • Elaboración : complejidad del análisis, la calidad de la preparación y la forma de implementación.
  • Impacto : el potencial de cambio en el medio ambiente, el comportamiento y las condiciones de producción
  • Criterios específicos del tema:
  • Diseño : sobre el diseño como un enfoque general considerando: estética, funcionalidad fácil de usar, construcciones económicas y ecológicas, posiblemente la interacción del producto y el empaque
  • Innovación : si se resuelve un problema / necesidad (mejor), la escala de lo nuevo y cuán relevante es.
  • Sostenibilidad – uso de materiales y condiciones de producción

El jurado es internacional y está integrado por expertos en diversas ramas. La ceremonia de entrega de premios será el 11 de marzo en Múnich Alemania. Más información en la página del evento. (https://www.gp-award.com/en). Desserto estará exhibiéndose en la zona de premiación con el número de stand : B2.438 GC; salon de la zona de premiación: Hall B2 y número de exhibición 54.

Your email address will not be published. Required fields are marked *