BUSCA EL GOBIERNO DE TLAJOMULCO REHABITAR VIVIENDAS ABANDONADAS

Tlajomulco de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde 1990 a la fecha, ha incrementado en 1,063 por ciento el parque de vivienda en su territorio. El número de casas abandonadas, el inventario nacional de vivienda realizado por el INEGI en 2016 relata que en Tlajomulco había 66 mil 758 viviendas abandonadas.

De ahí la importancia del proyecto #RentaTuCasa, un programa de alquiler social único en el país donde el propietario de una casa deshabitada recibe ayuda del ayuntamiento para rentarla, o si una persona busca una vivienda, el ayuntamiento le apoya con la renta. Algunas de las casas se llegan a rentar en $350.00 pesos.

Una parte importante del proyecto #RentaTuCasa que se aplica en Tlajomulco, es la instalación de las llamadas Bases Operativas Institucionales (Bois), en los fraccionamientos donde más viviendas deshabitadas existen, para que las acciones de vigilancia y reacción ante la problemática de seguridad que se vive en ese municipio sean más rápidas.

El pasado jueves 11 de abril, Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, entregó en comodato 12 departamentos, que previamente el ayuntamiento rehabilitó, ubicados en la etapa 14 de Lomas del Mirador, que serán habitados por elementos de la 15 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo Salvador Zamora que: “Esta etapa 14 del Mirador tiene más de mil viviendas, solamente ocupada por 30 familias que se sienten solas, que se sienten desamparadas, más de siete años viviendo aquí y ni una sola autoridad había volteado a verlos”. Agregó que le dio gusto regresar a cumplir la promesa que anteriormente les había hecho a los habitantes del fraccionamiento.

El éxito del proyecto #RentaTuCasa beneficiaría a gobierno y habitantes de Tlajomulco.

Your email address will not be published. Required fields are marked *