BENEFICIARON AUTORIDADES DEL HOSPITAL CIVIL CON ADJUDICACIÓN DIRECTA A INNTEC MEDIOS DE PAGO

Los cobros fantasmas que han sufrido los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara, en sus tarjetas electrónicas de vales, administradas por la empresa Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V. lo menos que muestra de las autoridades de la OPD Hospital Civil de Guadalajara, es desinterés en la administración del dinero público asignado a su institución.

Dice la administración del OPD Hospital Civil de Guadalajara, en el ACUERDO RESOLUTIVO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA AD-DG-07/2018, realizada el 11 de diciembre de 2018, que por cuestiones de tiempo no se puede realizar una licitación pública para la Contratación del Servicio de Dispersión de Vales de Despensa en Tarjeta Electrónica, para Satisfacer las Necesidades de los Lineamientos Específicos para el Otorgamiento de la Medida de Fin de Año del Ejercicio Fiscal 2018 y los Lineamientos para el Pago Extraordinario como Complemento a la Medida de Fin de Año 2018

Aseguran los administradores del Hospital Civil que realizaron un estudio de mercado y destacó la oferta de la empresa Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V., toda vez que, por el servicio de Dispersión de Vales de Despensa en Tarjeta Electrónica, no cobraba importe alguno, es decir el costo del servicio era igual a $0.00, aunado a que oferta una serie de beneficios y características superiores a las otras empresas que no implican un costo adicional.

La empresa Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V., se comprometía a atender 6,871 empleados, para lo cual recibirían $103, 752,100.00 pesos. Además, expediría 140 tarjetas correspondientes a pensiones alimenticias a cargo de trabajadores del organismo. Ninguna tarjeta podría pasar la cantidad $15,100 pesos.

El problema para los trabajadores de los Hospitales Civiles son los cobros dobles, los cargos fantasmas que han recibido y que van de los 80 a los 10,000 pesos, sin que hasta el momento se les reintegre la cantidad descontada a sus saldos.

Para exigir la aclaración por parte de la compañía Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V., han recurrido a la empresa, la administración de la OPD Hospital Civil y ahora a su representación sindical. Al no tener respuesta de la empresa, se inició un proceso para demandar legalmente a Inntec Medios de Pago.

Lo que debe explicar la administración de la OPD Hospital Civil de Guadalajara es:

– ¿Por qué contratar una empresa con problemas de señalamientos de incumplimientos? Organismos como el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el Consejo de la Judicatura de la CDMX y el Instituto Nacional Electoral como han sufrido con los malos manejos de la empresa Inntec Medios de Pago, cuando fueron sus clientes.

– ¿Por qué contratar una vez más a la empresa que habían señalado previamente como “patito”? En diciembre de 2017, en entrevista con Gloria Reza de la revista PROCESO, Rigoberto Navarro Ibarra, coordinador de Recursos Humanos del nosocomio, calificó a la compañía Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V., como “patito”, ante las protestas de los empleados de los Hospitales Civiles por no recibir sus vales de despensa. En esa ocasión el doctor Navarro Ibarra dijo respecto de la empresa: “no tiene una fianza ni un numero bancario”, por lo que no iba a arriesgar los 82 millones de pesos de la prestación, “que es un chingo de dinero”.

El Dr. Rigoberto Navarro Ibarra, coordinador de Recursos Humanos de la OPD Hospitales Civiles de Guadalajara, firma como área requirente el ACUERDO RESOLUTIVO DE ADJUDICACIÓN DIRECTA AD-DG-07/2018, a favor de la compañía Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V., ¿Cómo fue que la empresa “patito” se convirtió en “cisne”?  ¿$103, 752,100.00 pesos no se le hizo un año después “un chingo de dinero”?

– ¿Por qué la compañía Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V. no aparece en el padrón de proveedores del Hospital Civil de Guadalajara?

– ¿Por qué no está la póliza del o los cheques pagados a la compañía Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V. en las pólizas del Hospital Civil de Guadalajara de su área de transparencia?

– ¿Dónde está el contrato celebrado entre la OPD Hospital Civil de Guadalajara y la compañía Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V.?

– ¿Cuál es la penalización que va a pagar la compañía Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V. a la OPD Hospital Civil de Guadalajara por incumplimiento de contrato?

Ahora la OPD Hospital Civil de Guadalajara ha iniciado ante la Fiscalía General del Estado un procedimiento penal en contra de Inntec Medios de Pago, S.A. de C.V., y se pide a los trabajadores afectados se acerquen a proporcionar su información en las mesas disponibles junto a los checadores en los Hospitales Civiles.

¿Quién se hará responsable de la mala decisión administrativa en la OPD Hospital Civil de Guadalajara?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *